Nuestra estrategia de ESG

En Securitas Direct trabajamos desde hace tres décadas con el propósito de contribuir a crear un mundo más seguro. Esta misión de protección define nuestra estrategia de negocio, determina nuestra forma de operar e inspira nuestra ambición de generar un impacto positivo en nuestras comunidades más cercanas. Con esta motivación trabajamos para continuar impulsando un crecimiento sostenible de nuestro negocio y para elevar nuestro compromiso a través de nuestra estrategia de ESG.

Esta estrategia de ESG nace de nuestra razón de ser y de los valores que nos definen. Nuestro compromiso con la protección de las personas está intrínseco en nuestro propósito y es una prioridad estratégica para la compañía, que engloba la contribución social y la sostenibilidad de nuestro negocio y la ambición de generar un impacto positivo en nuestras comunidades más cercanas. La responsabilidad con la que entendemos nuestra misión está presente en toda nuestra cadena de valor y determina nuestra actividad y la forma en la que la llevamos a cabo. Por esta razón, desplegamos nuestro compromiso en tres líneas de actuación: Protección de Personas, Protección del Medioambiente y Buen Gobierno.

Trofeo RSC
 

El apartado social adquiere en nuestra estrategia de ESG el peso más relevante debido a la naturaleza de nuestro propósito de protección. Se centra en nuestros colaboradores, nuestros clientes y la sociedad. Las iniciativas que llevamos a cabo en nuestra comunidad tienen el foco en la protección de tres de los colectivos más vulnerables: la infancia, las mujeres -en especial aquellas que han sido víctimas de violencia de género- y las personas mayores.

Nuestra estrategia ESG está alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  En 2021 nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Lo hicimos con la promesa de apoyar los diez principios del Pacto Mundial referentes a los derechos humanos, los derechos laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción, que renovamos con la publicación de esta segunda Memoria de Sostenibilidad.

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Nuestro Programa de Compliance

Estamos orgullosos de proteger. Al proteger lo que más importa cada día, cambiamos vidas a mejor.

Ya tenemos la confianza de más de 4 millones de clientes en 16 países de todo el mundo, lo que refleja el valor Con confianza y responsabilidad que forma parte de nuestro ADN. Nuestro Programa de Compliance establece los estándares que seguimos y queremos superar, para cumplir con las expectativas cambiantes sobre nosotros. Proporciona orientación sobre nuestras interacciones con nuestros compañeros, clientes, proveedores, competidores y todas las demás partes interesadas.

Nuestra Política del Canal de denuncia del Grupo permite a todas las partes interesadas, incluidos nuestros empleados, ex empleados, candidatos, proveedores y clientes, contribuir a nuestra misión de proteger lo que más importa, al plantear cualquier sospecha de infracciones graves de nuestro Código de Conducta del Grupo, políticas, normas o leyes aplicables de nuestro Grupo.

Lea nuestra Política del Canal de denuncia del Grupo aquí.

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