POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA WEB SECURITAS DIRECT 

SECURITAS DIRECT ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, “SECURITAS DIRECT”) tiene como objetivo el más estricto cumplimiento de la normativa que le es aplicable y, por ello, marca como un elemento fundamental su correcta adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal. 

Por ello, y en aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”), así como la normativa de desarrollo que del mismo se pueda derivar, queremos informarle sobre ciertos aspectos relativos al tratamiento de sus datos que llevaremos a cabo como consecuencia de su navegación en nuestra página web, así como los derechos que le asisten. 

En esta Política de Privacidad, nosotros, SECURITAS DIRECT, le informamos sobre los tratamientos de sus datos personales cuando utiliza nuestro sitio web. La protección de sus datos personales es importante para nosotros. Nos comprometemos a proteger sus datos y a tratarlos de acuerdo con las leyes de protección de datos. Por favor, lea atentamente nuestro aviso de privacidad. Contiene información importante sobre la forma en que recibimos y utilizamos sus datos personales. 

Los tratamientos de datos de nuestros clientes, con base jurídica en la relación contractual con ellos, se regirán por las normas específicas de protección de datos personales incluidas en las Condiciones Generales de Contratación que puedes consultar a través del siguiente enlace https://www.securitasdirect.es/condiciones

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? 

El responsable será la sociedad SECURITAS DIRECT ESPAÑA, S.A.U.”, (en adelante, SECURITAS DIRECT), con CIF. nº A-26106013, y domicilio social en calle Priégola nº 2, CP 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. 

Para el debido cumplimiento de la normativa de protección de datos, tenemos designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), que lleva a cabo estas funciones en todo el entorno de SECURITAS DIRECT. Puede contactar con él a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. 

2. ¿Cómo hemos obtenido sus datos? 

Los datos que tratamos en SECURITAS DIRECT han sido obtenidos de usted y a través de distintas fuentes. SECURITAS DIRECT recoge sus datos como potencial cliente a través de distintos formularios que usted puede cumplimentar durante su navegación a través de nuestra página web, como puede ser la solicitud de información a través de “Calcula Ahora” o “Te llamamos Gratis” o como consecuencia de que usted le haya facilitado su información a alguno de nuestros agentes comerciales durante una visita presencial, entre otras posibilidades. En esos casos, usted será contactado por SECURITAS DIRECT telefónicamente para requerirle más información con el fin de poder concertar una visita. Asimismo, y en el caso de los clientes, los datos se obtienen en el momento de firma del contrato de prestación de servicios y mientras dure la relación contractual entre las partes.  

Siempre y en todo caso, quién facilita documentos e información personal a SECURITAS DIRECT, garantiza que dicha documentación e información personal son de su titularidad o bien están autorizados para actuar en nombre del titular. 

Fuera de los casos descritos en los párrafos anteriores, otras fuentes de datos son las siguientes: 

 

  • SECURITAS DIRECT obtiene datos de potenciales clientes, a los cuales poder ofertarles sus servicios, que son facilitados por terceras empresas con las que SECURITAS DIRECT tiene acuerdos de colaboración. En todo caso, SECURITAS DIRECT garantiza que esas terceras empresas cuentan con la legitimación pertinente para facilitar dichos datos a SECURITAS DIRECT con fines comerciales. 

  • Durante el mantenimiento de la relación contractual, SECURITAS DIRECT puede tratar datos de familiares o personas afines al Cliente (plan de acción) necesarios a los efectos de tener personas de contacto del Cliente para contactar con ellos por causas relacionadas con el servicio contratado. En otros casos, el cliente nos podrá facilitar datos de personas que podrían estar interesadas en la contratación del servicio para contactarles (referidos) y, si confirman su interés, concertar una visita. En este sentido, el cliente se obliga a informar a todas estas personas cuyos datos nos facilite, de que nos ha facilitado sus datos y la posibilidad de que SECURITAS DIRECT contacte con ellos en determinadas circunstancias. 

Adicionalmente a lo anterior, usted podrá contactar con SECURITAS DIRECT vía “chat”. En este sentido, y sin perjuicio de que inicialmente no recomendamos que facilite datos personales de ningún tipo a través de este canal, puesto que no es necesario, en caso de que tras la conversación sea necesario continuar con la misma, facilite lo datos mínimos imprescindibles para ello o contacte con SECURITAS DIRECT por cualquiera de los otros canales habilitados a esos efectos. 

3. ¿Qué tipo de datos tratamos? 

SECURITAS DIRECT tratará todos los datos que usted nos haya facilitado directamente en el proceso de contratación, como consecuencia de la prestación del servicio, en un formulario, a través de conversaciones telefónica con nuestros agentes, por correo electrónico o postal, chat, locución y aquellos que se generen en el curso de la relación comercial y/o contractual o que sean proporcionados por terceros -siempre y cuando exista una causa que legitime la cesión de los datos-. Estos datos pueden corresponderse a alguna de las siguientes categorías: 

  • Datos recabados de usted como potencial cliente: son todos aquellos que nos proporcione directamente a través de un formulario, una locución, chat, correo electrónico o postal, conversación telefónica o que se generan como consecuencia de su interés en nuestros servicios. En este caso los datos que se pueden recoger son su nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección postal completa. Excepcionalmente, se podría requerir de forma su correo electrónico y/o su DNI/NIF. 

  • Datos recabados de usted como cliente: son todos aquellos que usted nos facilita en las Condiciones Generales de Contratación, y con posterioridad a la firma de éste, durante su relación contractual con SECURITAS DIRECT. A continuación, enumeramos de cuales se tratan: 

    • Datos identificativos y de contacto: nombre completo, DNI/NIF, dirección postal completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, voz, firma e imágenes derivadas de los saltos de alarma. 

    • Datos de características personales: edad, sexo, nacionalidad, estado civil, número de hijos, profesión. 

    • Información de la vivienda: tipo de vivienda, ubicación de los dispositivos en la vivienda. 

    • Datos financieros: número de cuenta/tarjeta de crédito para realizar pagos/cargos. 

  • Datos recabados de usted relativos a terceros: son aquellos datos que un cliente o potencial cliente nos facilita de un tercero que puede estar interesado en nuestro servicio o un cliente de una persona de contacto para poder contactarle en caso de que sea necesario en relación con el sistema de alarma. En estos casos, únicamente se reciben datos de contacto como el nombre y apellido y el teléfono.  

  • Datos facilitados por terceros con los que Securitas Direct tiene suscritos acuerdos de colaboración: son datos que nos facilitan terceros colaboradores que cuentan con la legitimación pertinente para facilitar dichos datos a SECURITAS DIRECT. En estos casos, únicamente se reciben datos de contacto como el nombre y apellido y el teléfono. 

  • Le recordamos que, si accede a nuestras páginas web, resultará también de aplicación nuestra Política de Cookies, ya que SECURITAS DIRECT tratará datos técnicos y de acceso que su navegador o dispositivo nos transmite automáticamente para permitirle visitar el sitio web (p.e. dirección IP del dispositivo, información sobre el navegador utilizado, navegación por la web, etc…). 

4. ¿Con qué finalidad tratamos los datos y bajo qué legitimación? 

SECURITAS DIRECT le informa de que el tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades: 

  • Continuar con las gestiones derivadas de su interés en nuestros productos y servicios. Gestión de la solicitud que usted nos traslade con el fin de que SECURITAS DIRECT pueda contactarle para confirmar su interés y hacerle llegar la oferta más beneficiosa. Este tratamiento es, además, necesario para llevar a cabo las acciones precontractuales para que usted pueda llegar a ser cliente de SECURITAS DIRECT, llevar a cabo análisis de riesgos para poder realizarle una mejor oferta, realizar la visita a su domicilio para realizar la instalación y todos los tratamientos necesarios para completar y suscribir el contrato de prestación del servicio. La base legitimadora de estos tratamientos es su consentimiento al autorizar que se realizan todas las acciones. 

  • Prestar el servicio contratado. Las finalidades del tratamiento vienen previstas en las Condiciones Generales de Contratación, siendo la base legitimadora el correcto mantenimiento de una relación contractual. 

  • Poder ofrecerle productos y promociones de su interés a través comerciales basadas en sus necesidades, cuando usted lo haya autorizado por medio de los mecanismos pertinentes. Le informamos de que el interés de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento de datos es mantener nuestra relación con usted ofreciéndole información sobre nuestros productos y/o servicios que pueden ser interesantes para usted. Este tratamiento solo será realizado si usted ha consentido esta finalidad. 

  • Realizar análisis estadísticos y definir perfiles de usuario. Realización de perfiles para la gestión de las condiciones del contrato y la oferta aplicable en función de sus características para hacerle llegar ofertas de productos y servicios y condiciones más adaptadas a su perfil. Este tratamiento permite al Comercializador personalizar su oferta. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT para presentar ofertas competitivas y adaptadas a sus necesidades. 

  • Realizar en cuestas. Conocer el grado de satisfacción de los clientes respecto a la prestación de los servicios contratados y medir la calidad del servicio de los agentes que contactan con los clientes y potenciales clientes. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT consistente en conocer el grado de satisfacción de los encuestados con el servicio prestado y gestiones realizadas. 

  • Procesos de anonimización/pseudoanonimización para fines estadísticos. Procesar la información aplicando técnicas de anonimización o pseudoanonimización de datos con el fin de tratarlos para finalidades estadísticas para la emisión de conclusiones con relación al comportamiento de estos. Tratamiento necesario para la satisfacción del interés legítimo de SECURITAS DIRECT para conocer mejor sus clientes para la toma de acciones globales en torno a su catálogo de productos y servicios. 

  • Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Tratamiento necesario para que SECURITAS DIRECT cumpla con las obligaciones legales que pudieran derivar de la relación mantenida con usted, incluyendo la atención de los derechos en materia de protección de datos.  

Estas comunicaciones se realizarán a través de los distintos canales que SECURITAS DIRECT tiene previsto para ello, tales como canal telefónico, correo electrónico, SMS/MMS o aplicaciones de mensajería instantánea (en caso de llevarse a cabo comunicación alguna por este último medio, podría implicar la realización de Transferencias Internacionales de sus Datos, las cuales se llevarían a cabo con las oportunas garantías para asegurar su protección).  

Le recordamos que, en cualquier momento, puede revocar su consentimiento libremente y de forma gratuita dirigiéndose a SECURITAS DIRECT como se indica en el apartado 1 de la presente política. 

5. ¿Cómo obtiene SECURITAS DIRECT su consentimiento? 

En los casos que sea necesario recabar su consentimiento para poder tratar sus datos, tal y como se ha recogido con anterioridad, SECURITAS DIRECT obtendrá su consentimiento a través de (i) las casillas específicas del contrato de prestación de servicios físico u otra documentación física a través de la que se puedan recabar sus datos, (ii) de los formularios on-line o herramientas digitales de recogida de datos utilizadas por nuestros agentes para poder emitir los contratos de prestación de servicios, o (iii) a través de las conversaciones telefónicas o a través del chat (de manera puntual) que mantenemos con nuestros potenciales clientes que han manifestado, a través de los diferentes escenarios indicados en esta política, su interés en la contratación de nuestros servicios. 

6. ¿Cómo puede oponerse al tratamiento de sus datos? 

Las actividades de tratamiento de datos personales amparadas en el interés legítimo entendemos que no vulnera sus derechos y libertades como interesado. SECURITAS DIRECT se compromete a utilizar los medios técnicos, organizativos y seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los datos que se traten en el marco de las actividades de tratamiento amparadas en dicha base legitimadora.  

Para el resto de los tratamientos realizados con una base legitimadora diferente a la anterior, en el caso de que usted se quiera oponer al mismo como, por ejemplo, la remisión de ofertas de productos SECURITAS DIRECT generales o adaptadas a su perfil, podrá oponerse enviando una comunicación a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

7. ¿A quién comunicamos sus datos? ¿Realiza SECURITAS DIRECT transferencias Internacionales de datos? 

Con carácter general, sus datos no serán objeto de comunicación a terceras empresas si bien, SECURITAS DIRECT trabaja con proveedores que pueden acceder a sus datos personales como  son aquéllas que prestan servicios a SECURITAS DIRECT para la debida ejecución de los mismos (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, instalación o mantenimiento de dispositivos, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.), siempre bajo nuestras expresas instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.  

Sin perjuicio de lo anterior, SECURITAS DIRECT podrá ceder sus datos a las autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable en caso de que les sea requerido por éstos, o en el marco de la relación contractual sea necesario para reportar, por parte de SECURITAS DIRECT, una intrusión derivada de un salto de alarma en el marco de la prestación de nuestros servicios. Asimismo, y en el caso de un cliente contrate el servicio bajo la condición de pago aplazado, sus datos serán cedidos a la entidad bancaria correspondiente según se le informa en las Condiciones Generales de Contratación. 

Por otro lado, no está previsto que SECURITAS DIRECT realice Transferencias Internacionales de sus Datos. En el supuesto de que, en algún momento, sus datos personales llegaran a ser transferidos internacionalmente a consecuencia de la relación de SECURITAS DIRECT, dicha transferencia internacional se realizará de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea. En todo caso, se podrá solicitar información sobre Transferencias Internacionales de datos realizando una consulta a través del correo electrónico [email protected]

8. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos? 

Los datos personales serán conservados en tanto usted no revoque su consentimiento al tratamiento o hasta que termine la finalidad para la cual sus datos personales fueron recabados. Posteriormente, SECURITAS DIRECT conservará los datos personales, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted. En todo caso, le informamos de que SECURITAS DIRECT tiene establecidas políticas internas de conservación de datos aplicada a datos de clientes y potenciales clientes que obren en su poder. Pueden solicitar información en relación con nuestras políticas contactando con el DPO de la compañía a través de la dirección de correo electrónico [email protected] 

9. ¿Cuáles son sus derechos? 

La normativa de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos de carácter personal que usted podrá ejercitar durante el tratamiento de éstos. Dichos derechos son los que se le indican a continuación: 

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que se realiza sobre los mismos. 

  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o desactualizados. 

  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados, con el fin de facilitarlos a otro responsable del tratamiento. 

  • Derecho a la limitación del tratamiento: Usted podrá limitar el tratamiento de sus datos, siempre que dicha solicitud se encuentre amparada en los casos recogidos por la normativa aplicable.   

  • Derecho de cancelación: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.  

  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados. 

  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control: en España, dicha entidad es la Agencia Española de Protección de Datos. 

Si usted no es cliente de Securitas Direct, puede ejercer sus derechos de protección de datos a través del siguiente formulario.

Por motivos de seguridad, si usted es cliente de Securitas Direct, para ejercer sus derechos de protección de datos puede enviar su solicitud indicando el derecho así como la información que permita identificarle como cliente y/u otra documentación necesaria para atender su petición, por correo electrónico a la dirección [email protected], por correo postal al domicilio social de Securitas Direct España, S.A.U. en C/ Priégola nº 2, CP 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), España, o bien contactando en el teléfono de atención al cliente 910121122. De conformidad con la normativa de protección de datos, su solicitud será tramitada en el plazo de un mes desde su recepción.

En caso de que se ejerciten en nombre del titular de los datos, se deberá acreditar que se dispone de legitimación correspondiente para ejercitarlos en su nombre.

10. Política de COOKIES 

Adicionalmente, le indicamos que SECURITAS DIRECT tiene establecida una política de cookies, la cual puede conocer a través del siguiente enlace https://www.securitasdirect.es/politica-de-cookies