Fichaje de empleados: nuevo servicio para el control horario de tus trabajadores
Ahora, la alarma de Securitas Direct te permite registrar el horario de entrada y salida de tus empleados de forma cómoda y sencilla.

Entrega a cada empleado una llave inteligente para fichar

Cada empleado debe presentar su llave inteligente ante el lector de llaves al entrar y salir

Consulta los horarios de entrada y salida de tus empleados a través de tu app My Verisure

Semanalmente recibirás por email el informe con las horas de entrada y salida de cada empleado
Configura el nombre de cada llave a través de tu app My Verisure, y si algún empleado deja de trabajar en tu empresa o contratas a un nuevo empleado, modifica el nombre de la llave inteligente a través de tu app My Verisure, de forma fácil y rápida.

Qué es el servicio de fichaje de empleados de Securitas Direct
El nuevo servicio de fichaje de empleados de Securitas Direct es un sistema de control de horarios de trabajadores que te permite, a través del lector de llaves de tu alarma, tener el registro de las entradas y salidas de tus empleados.
Puedes consultar en tu app My Verisure las horas de entrada y salida de tus empleados. Además, semanalmente recibirás por email el informe de Fichaje de empleados con la información detallada de las horas de entrada y salida de cada uno de tus empleados junto al fichero CSV correspondiente que podrás compartir con quien necesites.
Con nuestro nuevo sistema de fichaje incluido en tu alarma para negocio podrás cumplir la obligatoriedad de disponer de un medio para registrar la jornada laboral de tus empleados y de esta forma te ayudamos a cumplir con la Ley de control horario, vigente desde mayo de 2019.
o llámanos al 900 903 703
Cómo funciona el sistema de fichajes de Securitas Direct
El funcionamiento del nuevo sistema de fichaje de empleados de Securitas Direct es muy fácil y sencillo:
- AL ENTRAR EN EL NEGOCIO: el empleado debe acercar la llave inteligente al lector de llaves.
- AL SALIR DEL NEGOCIO: el empleado debe pulsar el botón “conectar en total” del lector de llaves y a continuación acercar la llave inteligente.
o llámanos al 900 903 703


Qué información recibe el cliente
Gracias al servicio de fichaje de empleados podrás controlar los accesos a tu negocio de tus empleados muy fácilmente. Tan solo tendrán que presentar la llave inteligente configurada para fichar ante el lector de llaves, al entrar y salir de tu negocio.
- Podrás consultar fácilmente a través de tu app My Verisure los horarios de entrada y salida de tus empleados.
- Semanalmente recibirás por email el informe de Fichaje de empleados con la información detallada de las horas de entrada y salida de cada uno de tus empleados junto al fichero CSV correspondiente que podrás descargar y compartir con quien necesites.
o llámanos al 900 903 703
Sin necesidad de cambios en cerraduras ni instalación de nuevos dispositivos
El nuevo sistema de fichaje de trabajadores de tu alarma para negocio de Securitas Direct te proporciona la tranquilidad de poder controlar en todo momento los horarios de entradas y salidas de tus trabajadores.
Además, tendrás el registro del control de horarios para ayudarte a cumplir con la ley relativa al fichaje de empleados.
Todo ello sin tener que instalar ni adquirir elementos adicionales, ni realizar cambios en tus actuales cerraduras. Con Securitas Direct, cuentas con este sistema integrado en tu alarma para negocio, para poder llevar este control con todas las garantías que te da la empresa líder en seguridad en nuestro país.
o llámanos al 900 903 703

Opiniones del control horario de empleados
con el sistema de fichajes de Securitas Direct

“Desde que el registro de jornadas es obligatorio no había encontrado un servicio tan completo y además gratuito. Me ha facilitado mucho las cosas en mi negocio.”
Cliente ****915






¿Por qué es obligatorio el registro de jornada de tus empleados?
A partir del 12 de mayo de 2019 cualquier empresa, sin importar su tamaño en cuanto número de trabajadores o volumen de facturación, está obligada a disponer de un medio para registrar la jornada de tus trabajadores.
El Real Decreto-ley 8/2019 de "Medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo", llegó con el fin de controlar las jornadas laborales, las horas extras no retribuidas y/o enmascaradas bajo otros conceptos retributivos.
Con el servicio de fichaje de empleados de Securitas Direct, te ayudamos a cumplir con la ley de una manera sencilla y económica, evitando así graves sanciones económicas y no preocupándote por nada.
o llámanos al 900 903 703
Dudas y preguntas frecuentes
sobre el sistema de fichajes de Securitas Direct
Este servicio está incluido en el kit de alarma para negocios de Securitas Direct.
A partir del 12 de mayo de 2019 cualquier empresa que reciba una inspección de trabajo, puede sufrir una sanción por diferentes motivos, ya sea la ausencia de sistemas de control horario, falta de comunicación a los empleados de dicho registro, hacer horas extras y no retribuirlas o enmascararlas bajo otros conceptos retributivos. Las sanciones pueden ser:
- Leves: de 60 a 625 euros, por ejemplo, por no informar de las condiciones laborales o no entregar los informes de registro de jornada, tanto a los trabajadores como a sus representantes.
- Graves: de 625 a 6.250 euros, si se han cometido irregularidades en los horarios pactados o se han realizado horas extras no computadas o pagadas.
- Muy graves: de 6.250 a 187.515 euros, en casos como la constatación de que las horas extraordinarias han sido efectuadas por un menor de 18 años o se ha producido un impago o retraso reiterado.
Con tu alarma para negocio de Securitas Direct podrás disfrutar de un servicio completo de fichajes. Gracias al lector de llaves y a las llaves inteligentes que podrás entregar a tus trabajadores, todo ello configurado previamente en modo fichaje, podrás consultar en tu App My Verisure las horas de entrada y salida de los empleados. Además, recibirás un email semanal con el registro de la jornada de tus empleados donde podrás ver sus horarios de entradas y salidas, y descargarlos en un archivo CSV.
Actualmente, el sistema de fichajes de Securitas Direct solo está integrado en el pack de alarma para negocio.
Podrás consultar en tu App My Verisure las horas de entrada y salida de tus empleados. Además, recibirás semanalmente por email el informe con el detalle de las horas de entrada y salida de cada empleado, junto al fichero CSV correspondiente para que puedas guardar o reenviar a quien quieras.
Es importante que tengas siempre actualizada la lista de vinculación de cada llave, por ejemplo, con el nombre del empleado que la tiene desde la App My Verisure.
En caso de entregar a un nuevo empleado la llave con la configuración en modo fichaje que tenía un empleado anterior, debes cambiar el nombre desde la misma aplicación:
- Accede a la App My Verisure con tu usuario y contraseña
- Despliega el menú secundario (arriba a la izquierda) y accede a "llaves y mandos"
- Edita el nombre de cada llave pulsando en el lápiz que aparece al lado de cada una
La configuración en modo fichaje de nuestros lectores de llaves y llaves inteligentes se podrán hacer o bien con la visita de nuestros técnicos expertos en seguridad, o bien de manera telemática con nuestro servicio de Atención al cliente.
Las llaves que actualmente se utilicen para conectar/desconectar la alarma no sirven para el sistema de fichajes. Te ofrecemos las siguientes alternativas:
- Entregarle una llave configurada en modo fichaje. Recomendamos que sea de un color diferente a la del control de la alarma.
- Darle acceso a la App My Verisure para que el control de la alarma se lleve desde ahí y así solo tenga una sola llave para fichar.
- Dar un mando a tu empleado para conectar/desconectar la alarma, y así solo tendría una llave configurada en modo fichaje para registrar sus jornadas.
