Segovia, Soria, Ávila y La Rioja han sido las provincias más seguras de España en 2016

• Las más inseguras son Huelva, Sevilla, Toledo y Jaén; en lo que respecta a las dos mayores provincias españolas, Barcelona es la 8ª más insegura y Madrid, la 22ª.
  • En cuanto a las ciudades, las más seguras son Boadilla del Monte, Arroyomolinos, Majadahonda —las tres en Madrid—, Granada, Córdoba y Bilbao. Y las más inseguras, Huelva, Torrevieja, Sevilla, Marbella, Fuenlabrada y Sabadell.
  • El ranking se elabora según el porcentaje de clientes de Securitas Direct cuya alarma ha saltado por la presencia de intrusos a lo largo del año.

12 de enero de 2017.- Segovia ha sido la provincia más segura de España en 2016, según las incidencias registradas por clientes de Securitas Direct: apenas el 1,13% de ellos ha visto cómo su alarma avisaba de la presencia de un intruso. Le siguen muy de cerca Soria, Ávila y La Rioja.

En el extremo opuesto se encuentra Huelva, con un índice de incidencias en 2016 del 4,35%, lo que significa un riesgo de robo cuatro veces mayor que en Segovia, por ejemplo. Le siguen en este ranking de inseguridad Sevilla, Toledo y Jaén. En el octavo lugar se sitúa Barcelona y en una posición intermedia entre las 50 provincias españolas queda Madrid, en el puesto 22.

En lo que respecta a ciudades —el ranking se elabora entre las 50 localidades más pobladas de nuestro país—, curiosamente las tres más seguras pertenecen a la provincia de Madrid: lidera esta clasificación Boadilla del Monte —apenas un 1,06% de clientes con incidencia—, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda. Las más inseguras, por el contrario, son Huelva —4,66% de clientes han sufrido un robo o intento de robo—, Torrevieja y Sevilla, por ese orden.

Si nos ceñimos a las capitales de provincia, lideran el ranking de seguridad Granada (1,69%), Córdoba y Bilbao; en cuanto a las capitales más inseguras, aparte de Huelva y Sevilla, ya citadas, en tercer lugar se encuentra Tarragona.

El ranking se elabora en función del porcentaje de clientes de Securitas Direct a los que les ha saltado la alarma por una intrusión o intento de intrusión en su inmueble. A continuación, dejamos el ranking de las 15 provincias y ciudades más y menos seguras de España a lo largo de 2016:

Provincias más seguras

Provincias más inseguras