Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Securitas Direct recibe, por segundo año consecutivo, el certificado Top Employer

Fecha
securitas direct top employer 2020
  • La compañía referente en protección y seguridad en España y Europa es la única de su sector en recibir la acreditación de Top Employers Institute.
  • Estrategia de talento, planificación de plantilla, adquisición de talento, aprendizaje y desarrollo, desarrollo de liderazgo y cultura, entre otras, son las áreas en las que la compañía destaca.

 

 

Por segundo año consecutivo, Securitas Direct ha sido certificada por la entidad independiente Top Employers Institute como una de las compañías españolas más relevantes en el desarrollo de estrategias de personas. Del mismo modo, la organización se posiciona como único referente de su sector en la gestión del talento, gracias a la implementación de políticas clave.

Securitas Direct vuelve a destacar en todas las áreas que el organismo ha tenido en cuenta para emitir su valoración, posicionándose muy por encima de la media de las 109 compañías que han obtenido el certificado.

De hecho, Securitas Direct ha obtenido la máxima puntuación en aspectos clave como la estrategia, adquisición de talento u onboarding, derivado de un crecimiento de plantilla de 1.000 empleos netos durante los últimos tres años; desarrollo de liderazgo, con planes de carrera definidos o dinámicas que permiten identificar a líderes dentro de la organización a través de nuestro departamento de People Analytics; o aprendizaje y desarrollo, donde la compañía invierte más de 4 millones de euros en programas de formación.

Cultura también destaca como uno de los ítems más relevantes, gracias a un ADN totalmente consolidado e impregnado en la organización, una eficaz comunicación interna y una encuesta de compromiso respondida por el 96% de la profesionales y de cuya evaluación se llegan a implantar hasta más de 800 acciones anuales.

Por todo ello, situar al profesional en el centro de todas sus acciones, los beneficios ofrecidos a los equipos que conforman la compañía y los diferentes planes destinados a mejorar su bienestar, las acciones en materia de diversidad e inclusión, o el impulso para favorecer el networking interno, entre otras cuestiones, han favorecido la elección de Securitas Direct como Top Employer 2020.

Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm ha afirmado que: “Recibir el certificado Top Employer es la consecuencia de una cuidada gestión de nuestro talento que reafirma nuestra apuesta por nuestros profesionales. El propósito de la compañía sigue siendo proteger a las personas y eso también se aplica a las que se encuentran dentro de Securitas Direct.”

Certificado Top Employer

Top Employers Institute, compañía independiente de certificación de RRHH, evalúa a las empresas participantes con su HR Best Practices Survey global. Para obtener la certificación, las organizaciones deben superar con éxito los exigentes estándares que establece Top Employers Institute. Mediante una profunda encuesta, se realizan 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura.

Las compañías certificadas como Top Employer cumplen con los estándares más exigentes del sector, fruto de un trabajo interno para crear, implementar y progresar en sus estrategias de personas. Estas organizaciones ofrecen una experiencia extraordinaria a sus empleados con programas estratégicos y coherentes que contribuyen a crear un entorno que les empodera y desarrolla.

Este programa de certificación global ha reconocido este año en España a 109 organizaciones, y a más de 1.500 Top Employers en 118 países de los 5 continentes.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa