Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Securitas Direct, entre las mejores compañías españolas para trabajar, según el prestigioso certificado Top Employer

Fecha
Top employer 2021

  • El bienestar del empleado, la captación de talento, la diversidad e inclusión, valores, ética e integridad corporativa o el entorno de trabajo son algunos de los aspectos en los que la compañía líder en protección y seguridad ha destacado. 
  • El ranking de Top Employers Institute ha reconocido este año en España a un total de 103 organizaciones.

 

En un año de pandemia en el que la relación entre organizaciones y profesionales ha adquirido un papel protagonista, cobra especial valor el cuidado del capital humano. 


En este sentido, Securitas Direct ha recibido el certificado Top Employer, situándola entre las mejores compañías españolas líderes en el desarrollo de estrategias de personas. Se trata de una certificación que realiza la prestigiosa entidad independiente Top Employers Institute y que, por tercer año consecutivo, incluye a Securitas Direct entre las organizaciones referentes en este ámbito.


Los profesionales, en el centro de toda la estrategia

Securitas Direct destaca en todas las áreas analizadas en la auditoria. De hecho, la compañía obtiene la máxima puntuación en categorías clave como estrategia de negocio y talento, organización y cambio, digitalización de los recursos humanos, captación de talento, valores o ética e integridad corporativa, entre otros. Además, y muy por encima de la media, también despunta en el bienestar del empleado, diversidad e inclusión y entorno de trabajo, entre otros. 


Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm ha afirmado que: “El certificado Top Employer cobra este año especial relevancia. En una situación de pandemia donde el teletrabajo se ha incorporado a la realidad laboral, hemos tenido más en cuenta que nunca nuestro propósito ‘Personas que protegemos a personas’. Bajo ese principio, hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestras personas y, a su vez, seguir protegiendo a nuestros clientes; es por ello que seguimos apostando por nuestros profesionales y lo hacemos de una manera comprometida y atendiendo a sus necesidades reales”.

 

Personas que cuidan de personas, también de puertas para dentro 

Y es que, como asegura Álvaro Vázquez, “el talento interno es la clave de nuestro éxito y el motor de crecimiento de la compañía, y así lo ha demostrado durante ese difícil 2020. Nuestros colaboradores han sido capaces de seguir generando iniciativas, consiguiendo los mejores resultados de satisfacción de nuestros clientes y de nuestros compañeros en la encuesta de compromiso”.


El bienestar, la motivación y experiencia son nuestra prioridad y una cuestión estratégica, por lo que de manera constante ponemos en marcha diferentes iniciativas para mejorar nuestro compromiso y desarrollo profesional. 


Por ello, han puesto el foco en un completo programa de bienestar con el fin de promover una cultura de Employee Centric en la que cuidar a las personas es clave para aumentar su compromiso y vínculo emocional con la compañía. Su objetivo es favorecer un ambiente inspirador de colaboración y co-creación, que permita a cada persona de la organización desarrollarse. Para ello, han rediseñado el modelo de aprendizaje con el objetivo de promover la efectividad individual y organizacional mediante el despliegue de programas que permitan a cada colaborador el crecimiento y desarrollo profesional. Las cifras así lo demuestran: más de 1.300 profesionales han promocionado en el último año a puestos de responsabilidad (y más de 4.000 dentro de su plan de carrera), y se han invertido más de 4 millones de euros en formación. 

 

Certificado Top Employer


Top Employers Institute, compañía independiente de certificación de RRHH, evalúa a las empresas participantes con su HR Best Practices Survey global. Para obtener la certificación, las organizaciones deben superar con éxito los exigentes estándares que establece Top Employers Institute. Mediante una profunda encuesta, se realizan 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura. Este programa de certificación global ha reconocido este año en España a 109 organizaciones, y a más de 1.500 Top Employers en 118 países de los 5 continentes.
 


 

 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa