Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Securitas Direct lanza su segundo programa de becas Verisure para formar y ofrecer trabajo a jóvenes

Fecha
Securitas Direct

La empresa ampliará este año el número de beneficiarios y seleccionará hasta a 30 licenciados

Los interesados en este plan de formación transversal ya pueden enviar su solicitud

Madrid, 29 de abril de 2014. – Securitas Direct, primera empresa del mercado de alarmas en España y en Europa, lanza su segundo Programa de Becas Verisure, tras la buena acogida del que se estrenó en 2013 y la evolución positiva de sus participantes. La novedad de este año es que se ampliará el número de beneficiarios y la compañía seleccionará hasta a 30 licenciados.
Con esta iniciativa, el grupo busca preparar a los jóvenes universitarios para su primera experiencia laboral. La empresa quiere detectar jóvenes talentos y formarles en un programa de alta cualificación profesional. De esta forma, ofrece a los seleccionados la oportunidad de empezar su carrera profesional en la compañía con mayor innovación tecnológica dentro del sector de la seguridad.
Securitas Direct quiere contribuir, además, con las dos ediciones, a la futura incorporación de jóvenes profesionales al mercado de trabajo en un momento en el que la coyuntura laboral es mejorable, dentro del marco europeo.

Este programa se lanzará en las diferentes universidades españolas en el ámbito nacional. Securitas Direct lo lleva a cabo con la colaboración de Universia, la mayor red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, que cuenta con un total de 1.262 universidades socias. Universia tiene entre sus principales objetivos el de promover la inserción laboral de los universitarios. En coordinación con los servicios de empleo de las universidades socias, Universia gestiona prácticas profesionales y primer empleo para universitarios y recién titulados.

Los interesados en participar en el Programa de Becas Verisure pueden presentar su solicitud en la web corporativa Los requisitos para solicitar una beca son los siguientes: ser licenciado o recién licenciado sin experiencia profesional y con alto nivel de inglés. La empresa aspira a incorporar jóvenes con iniciativa, ilusión, responsables e innovadores. En junio se cerrará la convocatoria. Los seleccionados se incorporarán a la compañía a partir de septiembre. Desde ese momento, emprenderán un itinerario de formación y desarrollo en el grupo muy completos. Gracias a ello, podrán conocer desde dentro la experiencia de trabajar en una empresa multinacional pionera en innovación tecnológica, en este caso, en los sistemas de seguridad de la alarma Verisure, con la mayor oferta de funcionalidades del mercado. Los jóvenes que comenzaron el Programa de Becas Verisure en 2013 finalizarán su formación en septiembre. De ellos, la compañía estima que podría incorporar a más del 50% de estos profesionales con talento, una vez terminado el programa.

Los puestos en los que se forman los participantes de este programa son muy diversos y cuentan con las amplias posibilidades de aprendizaje profesional que otorga una compañía de tamaño relevante como Securitas Direct. Los seleccionados podrán participar en diferentes proyectos formándose en departamentos como Marketing, Soporte de Ventas, Alianzas Estratégicas, I+D Producto, Nuevas Tecnologías (IT), Operaciones, Logística y Compras, Quality Assurance, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos.

La compañía ofrece becas remuneradas económicamente con una duración de 12 meses y la participación en un programa de formación especializado. Durante todo este periodo, cada joven tendrá asignado un tutor personal. Dentro de esta formación, Securitas Direct abre a los seleccionados la posibilidad de formarse a través de CEPADE (Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM) en un postgrado específico relacionado con el área donde han desarrollado la beca. Una vez finalizado, podrán obtener el título de Especialista en Gestión de Empresas con Prácticas Empresariales (Programa Expertise) por la UPM. 

Securitas Direct: Securitas Direct es la primera empresa en el sector de alarmas para hogares y negocios en España, con 21 años de presencia en el país. La empresa comercializa e instala sistemas de alta tecnología Verisure con verificación por voz e imagen, conectados las 24 horas del día a su Central Receptora de Alarmas, la mayor de Europa. La compañía ha sido premiada por su verificación óptima de los avisos y saltos de alarma. El grupo tiene presencia en 14 países: España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, Chile y Perú. En España, cuenta con un equipo de 3.000 empleados, más de 670.000 clientes

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa