Securitas Direct dona más de 19.000€ para cubrir el 100% de las comidas de los Centros de Educación Infantil de Aldeas Infantiles SOS durante 3 meses

Aldeas infantiles

• A través de la iniciativa “El céntimo solidario”, los profesionales de la compañía han donado los últimos céntimos de su nómina de forma periódica para poder ofrecer una alimentación saludable a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
  • Securitas Direct, referente en protección de personas, y Aldeas infantiles SOS han firmado, además, un acuerdo de colaboración por dos años para llevar a cabo diferentes iniciativas de voluntariado en toda España.

España se posiciona como el segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil, con más de 2,8 millones de niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

Por ello, los profesionales de Securitas Direct, compañía referente en la protección total de personas, tanto dentro como fuera de sus hogares y negocios, han realizado una donación de más de 19.000€ a Aldeas Infantiles SOS para apoyar la alimentación en sus Centros de Educación Infantil repartidos por toda España.

Esta recaudación ha sido posible gracias a la iniciativa social “El céntimo solidario”, a través de la cual los colaboradores de Securitas Direct donan los últimos céntimos de sus nóminas. El importe total ha permitido subvencionar todas las comidas del 100% de los niños y las niñas atendidos por Aldeas en sus Centros de Educación Infantil durante tres meses.

“Nuestro compromiso con la protección de las personas forma parte de nuestro ADN, por lo que no podíamos ignorar que tantos niños en nuestro país se vieran expuestos a situaciones de pobreza o exclusión” detalla Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

La donación apoya así un proyecto dentro del ámbito de la prevención y el fortalecimiento familiar. A través de sus Centros de Educación Infantil, Aldeas Infantiles SOS ofrece atención educativa y asistencial a niños y niñas de entre 0 y 3 años y a sus familias, favoreciendo la crianza positiva y la integración social, y previniendo la separación entre padres e hijos.

Una colaboración que se extiende por dos años

Esta donación a Aldeas Infantiles SOS es la primera acción del marco de colaboración que Securitas Direct ha firmado con la organización con el objetivo de proteger a la infancia más vulnerable.

El acuerdo entre ambas entidades, que se extenderá por un período inicial de dos años, comprenderá diversos tipos de iniciativas de voluntariado que permitan que los niños y niñas de este país se vean menos expuestos a riesgos, exclusión y otros problemas que tristemente siguen siendo comunes.

Ocio con niños, charlas y actividades con jóvenes para facilitar su incorporación al futuro laboral y para desarrollar una correcta carrera profesional o actividades lúdicas de mantenimiento de las instalaciones de Aldeas son solo algunas de las acciones sociales que se llevarán a cabo en los próximos años.

“Es todo un honor poder desarrollar iniciativas que supongan un cambio real con una entidad de referencia como es Aldeas Infantiles SOS, que nos permite cuidar a la infancia más desfavorecida en España”, concluye Gonzalvo.