Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Securitas Direct colabora con el programa Cruz Roja Responde para hacer llamadas de seguimiento a personas mayores

Fecha
Securitas Direct colabora con Cruz Roja Responde

  • La compañía, dentro de su estrategia de RSC, está volcada en ayudar a los colectivos más vulnerables durante esta crisis sanitaria.
  • Los especialistas de Securitas Direct cuentan con formación específica para atender las necesidades de este tipo de perfiles, gracias  a una amplia trayectoria profesional en situaciones tan delicadas como esta.
  • Esta acción con Cruz Roja se suma a las innumerables iniciativas que la compañía ha llevado a cabo desde el pasado mes de marzo a través de una red de más de 1.000 voluntarios que la compañía desplegó por todo el territorio nacional para hacer frente al Covid-19.

 

Los más de 26 años que Securitas Direct lleva cuidando y protegiendo personas gracias a la extraordinaria labor que realizan sus profesionales día a día, está siendo de gran utilidad durante esta crisis sanitaria. Por ello, la compañía ha desplegado numerosas iniciativas durante todas estas semanas con el fin de ayudar a los colectivos más necesitados.

Este es el caso de nuestros mayores. Gracias al acuerdo de colaboración firmado con Cruz Roja, dentro del programa Cruz  Roja Responde, cerca de 400 voluntarios de Securitas Direct están realizando llamadas a personas mayores de 75 años que el organismo tiene identificados como vulnerables en su base de datos. El objetivo es darles apoyo emocional, acompañamiento y soporte en materia de salud e higiene de forma telefónica, de acuerdo a las guías y protocolos establecidos por Cruz Roja.

Estos voluntarios, además, cuentan con la ventaja de que todos ellos tienen, gracias a la labor diaria que desempeñan en su ámbito profesional,  formación específica para atender todas las necesidades que puedan surgir en cada caso, así como una amplia trayectoria ante situaciones de máxima urgencia, a la vez que son expertos en ofrecer tranquilidad y empatía. Además, atesoran gran experiencia en la protección de las personas, sea cual sea su situación, así como en el trato cercano hacia el usuario.

“Seguimos incansables en mantener activa nuestra labor social para ayudar a los que más lo necesitan. Lamentablemente, la situación sigue siendo muy complicada para muchos colectivos y, como como compañía referente en el cuidado de las personas, tenemos la responsabilidad de ejercer nuestra labor con los que más lo necesiten. Así lo seguiremos haciendo mientras las circunstancias lo requieran”, apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

“Para Cruz Roja, contar con la colaboración de compañías con tanta experiencia en el cuidado de las personas como Securitas Direct es fundamental en esta nueva fase de recuperación, en la que las personas mayores continúan necesitando de todo nuestro apoyo y atención”, señala José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

 

Estrategia de RSC volcada en las personas

Esta iniciativa, -que se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables (niños, mujeres y mayores), y a las comunidades más cercanas- se suma a la red de más de 1.000 voluntarios que la compañía desplegó por todo el territorio nacional para hacer frente al Covid-19 desde el pasado mes de marzo.  Para ello, y con el objetivo de llegar a todos los rincones, la colaboración con asociales y ayuntamientos locales está siendo clave.

Del mismo modo, Securitas Direct continúa  realizando llamadas proactivas a los usuarios de Protección Senior, el servicio destinado a proteger a los mayores, con el fin de asegurar que se encuentran en perfecto estado y hacerles saber que no están solos.  Con una media de 350 llamadas cada día, esperan atender a miles de usuarios y solventar aquellas tareas que no puedan realizar pos sí solos.

 

 

 

Doble responsabilidad

Desde que se inició esta crisis sanitaria, la compañía ha centrado sus esfuerzos y recursos en una doble responsabilidad. Por una parte, la protección de sus profesionales, clientes y ciudadanos en general, cumpliendo rigurosamente con las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades; por otra, en seguir desarrollando su actividad con el mejor nivel de servicio y satisfacción de sus clientes en este escenario complejo.

 

Cruz Roja Responde

Cruz Roja lanzó a mediados del mes de marzo el plan Cruz Roja Responde, con el objetivo de asistir en un plazo de dos meses a 1,3 millones de personas y ofrecer una respuesta integral frente al Covid-19 en todas sus áreas de actuación: Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.

Una vez superado ese plazo y la cifra de atención prevista, Cruz Roja ha ampliado y reformulado su intervención, con el llamamiento Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, para contribuir de forma positiva a las fases de estabilización y recuperación, y atender a 2,4 millones de personas vulnerables hasta diciembre de este año.