Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Los sistemas de seguridad evitan más de 3.000 robos en un año

Fecha
Securitas Direct

Las alarmas Verisure, de Securitas Direct, abortan más de 1.200 sustracciones a familias y negocios en el primer semestre.

Las comunidades en las que se evitan más sustracciones son Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña Madrid

11 de julio de 2014 - Las alarmas evitaron más de 3.000 robos el año pasado en España. Sólo Securitas Direct, con su posición de líder en el territorio nacional y en Europa en este sector, impidió este número de incidentes en hogares y negocios. Esta cifra no incluye la de las intrusiones impedidas por el efecto disuasorio que tienen, ante los potenciales intrusos, los distintivos de los sistemas de seguridad y sus dispositivos. Son conclusiones de un informe que ha realizado la empresa a partir de los datos de su Central Receptora de Alarmas (CRA), la mayor de Europa. La estadística refleja, además, que, en lo que va de año, las alarmas de la compañía han abortado más de 1.200 sustracciones en todo el territorio nacional. Con los resultados en protección de viviendas y establecimientos, la empresa busca contribuir a aumentar el entorno de seguridad de los ciudadanos. Las comunidades autónomas en las que se han evitado más robos en el primer semestre de 2014 son Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña. La Central Receptora de Alarmas (CRA) constituye el centro neurálgico de los sistemas de seguridad del grupo y la conforman más de 300 expertos en seguridad que hacen posible su funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta central verifica en cuestión de segundos todas las señales que envían, por diferentes frecuencias, la alarma y los dispositivos asociados a ella. Todas las señales verificadas de las alarmas de Securitas Direct tienen aviso a la Policía. La compañía, a través de sus canales corporativos, emite periódicamente recomendaciones de seguridad generales.

De cara a las vacaciones, los principales consejos se centran en dar a apariencia de que la casa sigue habitada, pese a que sus dueños estén de viaje, y en no dar pistas de una ausencia a desconocidos. Conviene utilizar todo tipo de medidas, desde cerrar puertas y ventanas, con sistemas reforzados, hasta utilizar temporizadores o sistemas de domótica para controlar encendido de luces, entre otras opciones.

Securitas Direct, al igual que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras organizaciones, también recomienda ser cuidadoso con los comentarios o fotos sobre viajes en redes sociales o en aplicaciones móviles. Securitas Direct: Securitas Direct es la primera empresa en el sector de alarmas para hogares y negocios en España, con 21 años de presencia en el país. La empresa comercializa e instala sistemas de alta tecnología Verisure con verificación por voz e imagen, conectados las 24 horas del día a su Central Receptora de Alarmas, la mayor de Europa. La compañía ha sido premiada por su verificación óptima de los avisos y saltos de alarma. El grupo tiene presencia en 14 países: España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, Chile y Perú. En España, cuenta con un equipo de 3.000 empleados, más de 670.000 clientes.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa