colaboración fundacion quiero trabajo

•    Securitas Direct y la Fundación Quiero Trabajo firman un acuerdo de colaboración por la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión con el objetivo de reducir el impacto de género, situación que se ha visto agravada por la pandemia

•    En el marco del acuerdo, Securitas Direct donará 1€ por cada mujer que actualmente trabaja en la compañía para ayudar a otras muchas a encontrar empleo, además de participar en acciones de mentoring y voluntariado y abrir un diálogo social para que la compañía referente en protección ponga a disposición de todas las mujeres de la Fundación sus ofertas de empleo.

En el contexto de la iniciativa #MarzoConMdeMujer, a través de la cual Securitas Direct busca visibilizar la importancia del talento femenino y la protección de la mujer, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de contribuir a la reinserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, situación que se ha visto agravada por la pandemia.

De esta forma, Securitas Direct donará 1€ por cada mujer que actualmente trabaja en la compañía (más de 3.400 euros que representan el 41% del talento femenino que forma parte de una plantilla compuesta por 8.400 colaboradores) cuyo fin está destinado a ayudar a otras muchas a encontrar un empleo.

Además, diferentes profesionales de la compañía referente en protección, expertos en la gestión del talento, colaborarán en acciones de mentoring y voluntariado con charlas prácticas relacionadas con el entorno profesional, aconsejando sobre cómo afrontar un proceso de selección o cómo preparar un cv. También abrirán un diálogo a través del cual Securitas Direct, con una fuerte capacidad de contratación, pone sus ofertas de empleo a disposición de todas las mujeres de la Fundación.

La Fundación Quiero Trabajo, que acompaña y prepara a mujeres en situación de vulnerabilidad en su inclusión en el mundo laboral, insiste en la necesidad de seguir trabajando en este sentido, ya que nos enfrentamos a “un escenario complicado para las mujeres en riesgo de exclusión social y que, en plena pandemia, han visto mermadas las posibilidades de encontrar un sentido profesional a sus vidas’, asegura Vanessa López, Directora general  de la Fundación Quiero Trabajo.

Para Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct: “se trata de una alianza en la que creemos que Securitas Direct tiene mucho que aportar: primero, por nuestro fuerte compromiso con el talento femenino y, segundo, por nuestra misión de proteger a los colectivos más vulnerables”.

#MarzoconMdeMujer: la apuesta de Securitas Direct por potenciar el talento femenino

Como refuerza la campaña Marzo con M de Mujer, Securitas Direct confirma su firme apuesta por la diversidad y, particularmente, por el talento femenino. Durante todo el mes de marzo, la compañía está llevando a cabo diferentes acciones para visibilidad el camino que aún queda por recorrer en cuanto a igualdad de género, además de mostrar la extraordinaria labor que desempeñan todas las profesionales que forman parte de la organización y que explican con orgullo su misión de proteger bajo el paraguas Mujeres que protegen.

Una campaña que, por encima de todo, se apoya en hechos e iniciativas, como captar talento a través de modelos ciegos basados únicamente en la profesionalidad, evitando así sesgos inconscientes.
Los resultados se reflejan en sus datos. Actualmente, las mujeres representan el 41% del total de la plantilla (8.400 profesionales) y en el último año, de las más de 1.400 incorporaciones netas que la compañía gestionó en 2020, el 58% fueron mujeres.

Además, y conscientes de que hay áreas de negocio con menor representación femenina, Securitas Direct ha puesto el foco en atraer a mujeres con estos perfiles. Como ejemplo, el programa Junt@s Sumamos que surgió, precisamente, por la necesidad de incorporar un mayor porcentaje de mujeres a la estructura comercial. Al inicio del proyecto solo había un 17% de mujeres en el área de ventas y ahora ya representan un 30%, lo que ha impactado positivamente en los resultados de ventas.