Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

El 44,20% de los españoles reconoce que su casa tiene algún punto débil ante los ladrones

Fecha
Securitas Direct
  • 2 de cada 3 españoles aseguran que es en verano, cuando están de vacaciones, cuando más temen sufrir un robo en el domicilio o en su negocio.
  • Lo que más inquieta (80%) es que el robo se produzca cuando la familia está en casa; la sustracción de objetos de valor (8,70%) o de dinero (5,80%) preocupa mucho menos.
  • Son datos del estudio a nivel nacional elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct, sobre una base de más de 2.000 entrevistas y un error muestral del +/-2,2%

22 de julio de 2016.- El 44,20% de los hogares españoles es vulnerable ante un intruso, según reconocen los propios dueños, que asumen que su casa tiene algún punto débil que podrían aprovechar los ladrones para entrar a robar. Es un dato extraído del estudio sobre seguridad realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

La encuesta también revela que 7 de cada 10 españoles (69,40%) consideran que hay más inseguridad ahora que hace dos años. De hecho,  el 44,20% conoce a alguien que ha sufrido un robo en su casa o en su negocio, e incluso un 3,10% de las personas consultadas lo ha sufrido en primera persona.

Respecto al periodo vacacional, 2 de cada 3 personas (67,10%) aseguran que es en esta época, cuando se encuentran fuera de su vivienda, cuando más temen sufrir un robo en su hogar. Este verano, saldremos de vacaciones una media de 14,11 días, y en ese período es cuando se incrementa el riesgo de robo.

Lo que más preocupa de una posible intrusión es que suceda cuando los habitantes se encuentran dentro (79,60%); el segundo temor más manifestado es que los ladrones destrocen la casa (48,50%). Sin embargo, la pérdida material preocupa menos: La sustracción de objetos de valor sólo inquieta al 8,70% y el robo de dinero, al 5,80%.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.004 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

 

Securitas Direct es la primera empresa en el sector de alarmas para hogares y negocios en España y en Europa, con más de 25 años de trayectoria que avalan sus 2 millones de clientes. La empresa comercializa e instala sistemas de alta tecnología Verisure con verificación por voz e imagen, conectados las 24 horas del día a su Central Receptora de Alarmas, la mayor y más moderna de Europa. La compañía ha sido premiada por su verificación óptima de los avisos y saltos de alarma. El grupo tiene presencia en 14 países: España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Perú y Reino Unido. En España, cuenta con más de 4.000 empleados y más de 750.000 clientes.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa