Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

3 de cada 4 españoles tomará medidas de seguridad en su vivienda durante las vacaciones

Fecha
seguridad en vacaciones

  • La mitad de los españoles (49%) solicita a familiares o amigos que visiten su vivienda en vacaciones para asegurarse de que se encuentra en buen estado, mientras que más de un 20% confía en otras medidas como las rejas o las cámaras de vigilancia. 
  • El medio de transporte más seguro para el desplazamiento en vacaciones para 7 de cada 10 españoles es el tren, seguido del avión y el coche particular, tal y como demuestran los datos del último estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct.


Con la llegada de las vacaciones, millones de españoles comienzan una temporada de viajes que implica que sus viviendas queden vacías durante días o, incluso, semanas. Miles de hogares experimentarán cambios durante estas fechas para prevenir intrusiones, robos u okupaciones, pero no todos estarán protegidos de la forma idónea.

A pesar de que muchas personas toman una serie de medidas para proteger su vivienda, estas no siempre aseguran que no tengan lugar asaltos o intrusiones, y 1 de cada 4 españoles no tomará ninguna medida en concreto, tal y como demuestran los datos del último estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct. 

Cerca de la mitad de los españoles (49%), pedirá a familiares o amigos que visiten sus casas para asegurarse de que están en buen estado y no han estado expuestas a los amigos de lo ajeno. Las rejas (23,9%) y las cámaras de vigilancia (21,7%) se posicionan como el segundo y tercer recurso más habitual por parte de los propietarios, que incrementan su uso durante las vacaciones.  

“Los robos y okupaciones aumentan en períodos de ausencia prolongada, por lo que es fundamental contar con las medidas idóneas que eviten estas situaciones tan indeseadas, en un momento en el que estamos a cientos de kilómetros de nuestros hogares” especifica Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct. 

Como cuarto recurso más empleado, se posiciona el más idóneo, los sistemas de alarmas conectados (17,3%), que aseguran que, si tiene lugar una incidencia o incluso una intrusión, un equipo especializado pueda dar solución de la forma más rápida y eficaz. 

Finalmente, con un 13,3% se encuentran los sistemas automatizados para dar sensación de que el piso está ocupado (encendido de luces, radio,…), seguido de un portero en el edificio (12%) y un animal de vigilancia (7,9%).

 

El tren y el avión, los métodos preferidos por los españoles para viajar durante las vacaciones

En lo relativo a la seguridad durante los desplazamientos, los españoles apuestan por métodos de transporte tradicionales, entre los que prima el tren, el avión y el coche particular en tercera posición.

“El transporte, tanto nacional como internacional, supone un punto de inflexión para los españoles, especialmente en lo relativo a la seguridad que le transmite realizar el viaje, hasta el punto de que puede condicionar por completo las vacaciones” detalla Gonzalvo. 

Así, según los datos del último estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct, casi 8 de cada 10 españoles (77,5%) se siente muy seguro viajando en tren en sus vacaciones, mientras que un 76,7% prefiere hacerlo en avión y un 72,4% opta por su coche particular. En cuarta posición se posiciona el autobús, un medio que convence a un 69,5% de aquellos que lo usan en su tiempo de descanso. 
 

 

 

 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa