Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Casi de la mitad de los españoles consideran España el país más seguro de Europa

Fecha
Securitas Direct - España destino seguro

·       Más de un 46% de los españoles valoran su nación como el destino más seguro del continente, seguido de Noruega (27,3%), Alemania (25,8%) y Portugal (25,17%)

·    Los países de Europa del este, como Rumanía o Albania, son valorados como los más inseguros por los españoles con un 34% y 27,4% respectivamente

·     El 60% de los encuestados consideran que la inestabilidad política en España y la crisis catalana pueden afectar al turismo extranjero estas vacaciones

Para los españoles, el turismo nacional sigue siendo uno de las principales opciones para sus vacaciones de verano, ya que valoran su nación como uno de los mejores destinos para veranear.  No obstante, al margen de los elementos más tradicionales del turismo patrio (la costa o la gastronomía), la seguridad se posiciona como un aspecto fundamental a la hora de decidir su destino.

Tal y como demuestra un estudio elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct, casi la mitad de los españoles (46,6%) considera que su país es el más seguro de Europa para irse de vacaciones. Los países del norte y centro de Europa parecen inspirar más confianza que los de otras regiones. Así, más de un cuarto valora a Noruega (27,3%), Alemania (25,8%) y Portugal (25,17%) como los países más seguros, seguidos de Italia (22,3%), Suiza (21,5%) y Finlandia (20,7%). Cabe destacar que menos de dos de cada diez españoles (18,09%) consideran a nuestro país vecino, Francia, una nación segura para viajar.

Por otro lado, la inseguridad también se muestra como un factor clave para decidir su destino, lo que delimita, en gran medida, países que los españoles no visitarán. En el otro lado de la la balanza se encuentra Rumanía como destino con peor valoración, considerado como el país más inseguro por el 34%.  El listado lo completan Albania y Bosnia Herzegovina, que conforman el top 3 con un 27,4% y 27,1% respectivamente.   

Las situaciones que más inseguridad presentan para los españoles cuando viajan fuera de España es que les roben y se queden sin sus pertenencias, siendo así para 9 de cada 10 (89,68%). Para 8 de cada 10 es que haya atentados o problemas políticos en el lugar que están visitando (81,91%) y perderse por lugares desconocidos que puedan ser peligrosos (79,74%). Para 3 de cada 4 ponerse enfermos ellos o un miembro de su familia (73,80%) y para 2 de cada 3 que ocurra algo en su vivienda en España y que ellos no lo sepan (65,49%).

¿Y cómo pueden ver los extranjeros España? Si bien es cierto que para los españoles nuestro país es el más seguro, más de la mitad de los encuestados consideran que la inestabilidad política en España y la crisis catalana pueden afectar al turismo extranjero estas vacaciones (60,08%).

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa