Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Securitas Direct da un paso más en su compromiso con el reciclaje de la mano de ECOEMBES

Fecha
Securitas Direct - compromiso con el reciclaje de la mano de ECOEMBES
  • La compañía líder en protección de hogares y pequeños negocios ha firmado hoy un convenio con ECOEMBES
  • El acuerdo incluye la implantación de un sistema de recogida de envases en las oficinas y una campaña de concienciación para los empleados

Securitas Direct, en línea con su compromiso con el bienestar de las personas y con el medioambiente, ha firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración con ECOEMBES para la separación y recuperación de los residuos generados en sus sedes.

Dada la coincidencia de intereses entre Securitas Direct y la compañía referente en el reciclaje de envases, ECOEMBES, ambas instituciones han cerrado un acuerdo de compromiso para la recogida y gestión de envases y otros residuos de uso personal en las diferentes sedes de la compañía líder en protección. Así, los más de 7.000 profesionales de Securitas Direct participarán de forma proactiva en la reducción de residuos y en la adecuada gestión del material recuperado.

Además, las dos compañías han incluido en su compromiso la puesta en marcha de iniciativas de concienciación social y sensibilización sobre la recogida selectiva de residuos y su reciclaje, entre los colaboradores y usuarios de las instalaciones.

Laura Gonzalvo, directora de Comunicación & RSC de Securitas Direct, declaró que “la protección del medioambiente es uno de los pilares de nuestra RSC. En este sentido, para nosotros no solo es importante reciclar los residuos que generamos como compañía, algo que ya veníamos haciendo, sino llevar este compromiso a todos nuestros colaboradores, para que la recuperación y el reciclaje de residuos se conviertan en un hábito tanto dentro como fuera de la oficina. El asesoramiento y apoyo de ECOEMBES es fundamental para este fin.” Y habló de “una colaboración fructífera, que estamos seguros nos aportará grandes beneficios sociales.”

Por su parte Alberto Caldeiro, gerente de Reciclaje y Recogidas complementarias de ECOEMBES añadió: “Para ECOEMBES, como organización sin ánimo de lucro centrada en la recogida y tratamiento de envases, es un auténtico placer contar con grandes compañías, como Securitas Direct, que demuestran su compromiso con el medio ambiente.”

El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, supone un hito para Securitas Direct, que contará con un sistema de reciclaje y recuperación de todos los residuos que se generen en sus oficinas, controlado y asistido por ECOEMBES, donde absolutamente todos los materiales serán reutilizados.

 

Protegiendo lo que de verdad importa

El compromiso de Securitas Direct con la protección inunda todas sus acciones. Por eso, el plan estratégico de RSC de la compañía gira entorno a tres pilares: la protección de las personas, con especial hincapié en los colectivos más cercanos; la protección del medio ambiente; y la protección del futuro, con el objetivo de contribuir a crear un mundo más justo y colaborativo a través de la donación de conocimiento y el impulso del emprendimiento.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa