Securitas Direct sigue mostrando su compromiso con la protección y seguridad de mujeres víctimas de violencia de género

Compromiso contra violencia de genero - Securitas Direct

• La violencia de género se ha agravado con la situación de confinamiento, como consecuencia del aislamiento y la dificultad de acceder a recursos de protección.
  • #Protegemosmujeres aglutina las acciones de Securitas Direct para apoyar la lucha contra la violencia de género, entre las que destaca la firma del acuerdo con el Proyecto ESCAN, para que mujeres que han sido víctimas se sientan seguras, como punto de partida para volver a sentirse libres.
  • Securitas Direct, que lleva más de 10 años en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género mediante el Centro de Control Cometa, se vuelca una vez más esta semana con iniciativas para dar visibilidad y concienciar sobre esta lacra.

Cerca de 40 mujeres asesinadas en lo que va de año. 1.073 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. Y una situación de pandemia que agrava esta realidad: la violencia de género ha aumentado durante los meses de confinamiento como consecuencia del aislamiento de miles de mujeres que conviven con su agresor, y que ha dificultado el acceso a los recursos de protección.

Simbolizando su firme compromiso contra esta lacra, Securitas Direct lleva a cabo diferentes iniciativas que buscan dar visibilidad al problema, además de concienciar y trasladar el apoyo de los más de 7.500 profesionales que componen su equipo humano, su mayor activo.

En este marco, Securitas Direct ha formado un acuerdo con el Proyecto ESCAN, asociación que trabaja por la recuperación de las mujeres víctimas de agresiones de violencia de género, a través de distintas terapias psicológicas, como la figura del perro guardián. La colaboración de la compañía consiste en entregar a esas mujeres una capa extra de protección a través de su servicio Guardián Verisure, que ofrece asistencia y acompañamiento a través del móvil, en contacto permanente con la Central de Emergencias de Securitas Direct. Se entregarán licencias gratuitas de este sistema, lo que se convertirá en una herramienta más que les ayudará a empoderarse y a recuperar la confianza.

‘En Securitas Direct somos muy conscientes de la importancia de sentirse psicológicamente acompañadas y seguras, como punto de partida para sentirse fuertes. La libertad empieza por no tener miedo’, explica Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

#ProtegemosMujeres

En la semana contra la violencia de género, Securitas Direct retransmitirá en streaming experiencias de mujeres víctimas a través de canciones y charlas para que otras mujeres que se sientan identificadas sepan que no están solas y que hay maneras de dar un paso adelante.

Del mismo modo, los colaboradores de la organización de todo el territorio nacional llevarán más de 5.000 lazos morados en contra de la violencia de género. Y, corporativamente, se sumarán al minuto de silencio de la iniciativa organizada por Delegación de Gobierno, y que también retransmitirán en directo a través de sus redes sociales y canales internos para que todos se unan, independientemente de su ubicación.

Todas estas acciones, y muchas más, forman parte de la campaña que la compañía desarrollará durante toda la semana bajo el claim #ProtegemosMujeres.

‘Somos personas que protegemos a personas, por eso, esta semana hemos querido reforzar nuestro compromiso y razón de ser. Estamos muy orgullosos, hoy más que nunca, de decir que en Securitas Direct protegemos mujeres’, ha añadido Gonzalvo.

El compromiso de Securitas Direct con la protección de las personas, y en particular con la lucha contra la violencia de género -especialmente a través de su experiencia de más de 10 años en la protección de las mujeres víctimas de esta forma de violencia mediante el Centro de Control Cometa- es firme, y así lo demuestra no solo con este tipo de acciones, sino a lo largo de todo el año.