Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Los ancianos, los más perjudicados por incendios en el hogar

Fecha
Securitas Direct zerovision

  • Las inundaciones suponen el 34% de los accidentes domésticos.
  • En los dos últimos años, en España se han producido más de un millón de altercados relacionados con averías en tuberías y grifos.
  • Securitas Direct, como prescriptor social de seguridad, proporciona una serie de consejos para la protección personal y del hogar. 
     

10 de noviembre de 2016. El 58% de las víctimas de incendios en el hogar son ancianos. Así lo revela el estudio Crime and criminal justice statistics, elaborado por el portal Eurostat, de la Comisión Europea, que recoge, entre otras categorías, accidentes domésticos y robos en los países de la Unión Europea. 

Desde 2014, en España se han producido casi 15.000 incendios en viviendas; el 65% durante el día. El origen se encuentra en diversas estancias del inmueble: el 40% en el salón; el 20% en la cocina y el 40% restante en otras estancias. El verano es época de incendios forestales, pero no domésticos: el 73% tienen lugar durante el invierno. Por ello, una de las principales causas son los sistemas de calefacción, además de los cigarros.

Desde Securitas Direct, líder en seguridad en el hogar, nos hacen varias recomendaciones para evitar este tipo de incidentes. Es importante que, al vaciar los ceniceros, se compruebe que el contenido está totalmente apagado; contar con un extintor en casa –y saber cómo utilizarlo-; y no sobrecargar los enchufes eléctricos.

Si hacemos referencia a otros accidentes domésticos, las inundaciones destacan entre el resto: suponen el 34% del total. En los dos últimos años, se han producido más de un millón de incidencias relacionadas con el agua; y el principal motivo son las averías en tuberías y grifos. Para no quedarnos con el agua hasta el cuello, es aconsejable revisar periódicamente el estado de cañerías y grifos; evitar obstrucciones en desagües y sumideros; y cerrar la llave general de paso durante ausencias largas.

 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa