Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

El 22% de los españoles robaría en comercios si supieran que no les van a descubrir

Fecha
Securitas Direct
Es una de las conclusiones que se extrae de un estudio sobre seguridad en negocios del Instituto Sondea para Securitas Direct.
De los 20.000 saltos de alarma reales por intrusión o por intento frustrado de robo que se registran al año en la central receptora de alarmas de Securitas Direct, aproximadamente el 60% se producen en comercios.
 
28 de junio de 2016.- Un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct sobre seguridad en negocios revela que, sorprendentemente, un 21,60% de los españoles reconocen que se llevarían algo de un establecimiento sin pagarlo si tuvieran la certeza de que no iban a ser descubiertos. El hecho de que haya personas que acepten que son capaces de robar “es un tema cultural en buena parte —explica Lucía Halty, profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Comillas ICAI-ICADE—. Dudo mucho que estos resultados se den en otros países. En España está muy instalado en la cultura popular que hacer daño de esa forma está permitido. Todos conocemos personas o empresarios que, ni cortas ni perezosas, reconocen que defraudan a Hacienda o a la Seguridad Social y no reciben castigo social por ello, más bien todo lo contrario”.
Leer contenido completo aquí

 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa