2 de cada 3 intentos de robo se producen de noche, según los saltos de alarma de Securitas Direct

• Las 3 de la mañana es la hora preferida de los ladrones para asaltar una vivienda familiar.
  • En el 70% de las intrusiones, los cacos visitan el dormitorio principal; seguido del cuarto de los niños (30%); el garaje (8%); y el baño (6%).
  • La compañía de alarmas Securitas Direct aconseja extremar la precaución durante la noche: es importante no dejar las ventanas abiertas y cerrar la puerta con vuelta de llave.

17 de noviembre de 2016.– 2 de cada 3 intentos de robo se producen por la noche. Así lo revelan los datos registrados por la central receptora de alarmas de Securitas Direct, que en lo que va de año ha gestionado más de 16.000 saltos reales de alarma (intrusiones e intentos de intrusión). Las horas comprendidas entre las 01:00 y las 4:00 son las que concentran más altercados, especialmente las 3:00 de la mañana, que es el momento preferido por los cacos para asaltar las viviendas familiares.

Según un estudio realizado por TNS Sofres para Securitas Direct, en el 70% de las intrusiones, los ladrones visitaron el dormitorio principal; y en un 30% el cuarto de los niños. En el 11% de los casos, los dueños y sus familiares se encontraban en el interior.

Teniendo en cuenta estos datos, y para evitar sustos, la compañía de seguridad recomienda extremar la prudencia durante la noche y no dejar las ventanas abiertas, además de cerrar con vuelta de llave la puerta. Informan también de que contar con un sistema de alarma siempre es una garantía: “la tecnología cada vez está más orientada a la protección de las personas -explican en Securitas Direct-. Nuestra alarma, por ejemplo, cuenta con un modo de activación especial nocturno, con el fin de que nuestros clientes se sientan más seguros”.