Securitas Direct incorpora 905 vehículos en su flota sostenible en 2022

coches sostenibles
  • Desde 2019, fecha en que Securitas Direct inició la transición de su flota comercial, ha incrementado en más de un 850% el peso de los vehículos sostenibles.

• Entre las alternativas planteadas para la sustitución de los vehículos actuales se encuentra la línea de vehículos GLP (bencina + gas) como alternativas al diésel.

• Consciente de que su flota comercial es de las más grandes de España, Securitas Direct ha puesto en marcha diversas iniciativas que conciencian sobre ventajas de contribuir a una movilidad sostenible

De acuerdo con los datos publicados por el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, el transporte fue responsable del 27,6% de las emisiones de CO2 totales de 2021 en España, siendo el sector de mayor peso en la emisión de gases nocivos.

Esta realidad cala en organizaciones como Securitas Direct, que ya cuenta con un Plan Estratégico para el periodo 2022-2025 en el que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son dos parámetros clave que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar los nuevos vehículos para la compañía. Así, una de sus principales apuestas ha sido la renovación de su flota comercial con vehículos de Autogás. Este nuevo combustible reduce las emisiones de NOx en un 68% y las de partículas en un 100% respecto a combustibles convencionales.

En su apuesta por una movilidad más sostenible, Securitas Direct continua la transición de su flota comercial hacia vehículos ecológicos, que ya cuenta con un total 1.792 vehículos glp, lo que supone un 51% del total. Desde que en 2019 iniciara el plan de transición ecológica de su flota comercial la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial. En suma, el incremento porcentual de los vehículos propulsados por energía sostenible en la compañía ha supuesto un 853% en los últimos 3 años y un 102% desde diciembre de 2021.

De esta manera, la compañía avanza en su propósito de sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad y seguirá apostando por dotarse de una flota cada vez más verde y eficiente, ampliando la compra de vehículos ECO en los próximos años con el fin de seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente.

En este sentido, y como parte de su campaña #MuéveteEnPositivo, la compañía se une por segundo año consecutivo a la celebración de la Semana de la Movilidad Europea. Una iniciativa impulsada por la Unión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que se celebra del 16 al 22 de septiembre para dar a conocer las buenas prácticas de las empresas, organismos e instituciones españolas.

En palabras de Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct: “conscientes de la responsabilidad que tenemos como compañía y como sociedad en la protección de nuestro entorno y del medioambiente, desde Securitas Direct trabajamos en una estrategia medioambiental enfocada en medir, reducir y compensar nuestro impacto.”

Además, consciente de que su flota comercial es de las más grandes de España, Securitas Direct ha puesto en marcha diversas iniciativas que conciencian sobre las ventajas de contribuir a una movilidad sostenible entre las que destacan: campaña interna y externa para sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad.