¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa para Securitas Direct?

En Securitas Direct tenemos una misión: hacer que la gente se sienta segura en su vida diaria. Somos personas que protegemos personas y, conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa, llevamos a cabo un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa con una clara filosofía de trabajo que involucra a todo nuestro equipo y que está alineada con nuestra actividad: proteger lo que realmente importa.

Destino Solidario - Securitas Direct

 

Como líderes del sector de la seguridad privada, basamos nuestra política de RSC en estos pilares, que marcan nuestro camino y nuestra manera de hacer las cosas:

- Protegemos a las familias y a los pequeños negocios, y para desempeñar nuestro cometido somos profesionales, honestos y transparentes en todas las interacciones que llevamos a cabo con ellos.

- Trabajamos para fomentar un entorno de trabajo agradable en el que podamos desarrollarnos y crecer juntos, personal y profesionalmente.

- Estamos comprometidos con los colectivos más desfavorecidos y con aquellos que necesitan de una costosa investigación. En este aspecto, trabajamos para cumplir con nuestra misión: garantizar el derecho de estar y sentirse más seguro.

 

Stella/Down Madrid

Desde el año 2011, en Securitas Direct colaboramos con la Fundación Down Madrid a través del servicio de Empleo Stela, cuya finalidad es facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del empleo con apoyo.

El objetivo de la compañía siempre ha sido contribuir a la eliminación de barreras y estereotipos sobre este colectivo. Trabajamos por favorecer la igualdad de oportunidades laborales para todas aquellas personas que tienen más difícil su acceso al mercado laboral, y estamos muy contentos de tener a Xavi y a Victoria en nuestro equipo. Con ellos hemos crecido y nos han enseñado valores muy importantes como la perseverancia y el esfuerzo.

Stella/Down Madrid

 

Además, nuestros compañeros de IT también han participado en el primer voluntariado de la compañía durante la IV Semana Tecnológica de la Fundación Down Madrid. Los chicos de los primeros cursos de Down Madrid aprendieron con nuestros compañeros no sólo nociones básicas de informática, sino que salieron de su zona de confort y se relacionaron con gente que no conocían, un aspecto fundamental para su posterior integración laboral.

 

Unicef (céntimo solidario)

La iniciativa de los Céntimos Solidarios permite que los empleados de Securitas Direct que lo deseen puedan donar los céntimos de su nómina —los que exceden del último euro— a una causa solidaria. Al final del año, la compañía aporta la misma cantidad que la recaudada y se destina a Unicef, que dedicará este dinero a ayudar a los niños que viven en Siria con el propósito de cubrir necesidades básicas como salud, nutrición, vacunación, agua o saneamientos.

Aldeas Infantiles

 

Somos conscientes de que nuestra aportación es un granito de arena teniendo en cuenta las enormes necesidades de ayuda que existen, pero nos enorgullece saber que gracias a la colaboración de compañías como Securitas Direct se pueden mejorar las condiciones de vida de personas que lo necesitan, y especialmente de los niños.

 

El pinchito de los viernes

El pinchito de los viernes es una iniciativa propia del equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Securitas Direct cuyo objetivo es recaudar fondos para donar a una ONG. Esta actividad se realiza varias veces al año en nuestras instalaciones, en colaboración con el grupo Eurest.

Pinchito de los viernes

 

En todos y cada una de los viernes solidarios que se han celebrado, el equipo humano de nuestra compañía se ha volcado en la iniciativa, y si a esto le añadimos el poder degustar de unos exquisitos pinchos, la combinación siempre ha sido un éxito.

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a una ONG que, además, escogeremos entre todos los empleados de la compañía.

 

Fundación Recover

En Securitas Direct colaboramos con la Fundación Recover para mejorar el sistema sanitario en África. Con el dinero recaudado en las rifas benéficas de Navidad hemos conseguido financiar importantes proyectos:

- En 2011, gracias a nuestra aportación, incluimos cunas pediátricas para los Hospitales de Saint Dominique y el Hospital de Monavebe.

- En 2012 y 2013 se hicieron diversas rehabilitaciones en el Hospital de Monavebe renovando servicios básicos como pediatría, farmacia, laboratorio, odontolgía, etc.

- En 2014 se abrió el servicio de cirugía en el Hospital de Monavebe.

- En 2015 se compró una ambulancia que actualmente permite al Hospital recoger pacientes de las comunidades más alejadas.

- En 2016, logramos dar una asistencia sanitaria de calidad durante los traslados de los pacientes, equipando la ambulancia con el material de atención médica necesario.

- En 2017 mejoramos el equipamiento del laboratorio del dispensorio de las Dominicas de la Anunciata en Bouaflé.

Fundación Recover hospitales para África

 

Y este año... ¿cuál es nuestro objetivo? Reforzar la sanidad básica en zonas rurales de Coste de Marfil en las que no hay centros de salud. ¿Cómo? Desplazando a personal sanitario en una unidad móvil, aumentando el material para detectar enfermedades como la malaria o la diabetes...

 

Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Securitas Direct colabora en varias iniciativas con la Asociación Española contra el Cáncer. Por un lado, en la campaña de cuestación, cuyo objetivo es convertir cada moneda en ayuda e investigación para luchar contra el cáncer. Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, la cantidad recaudada es duplicada por la compañía.

Asociación Española Contra el Cáncer

 

Por otro, colaboramos en el día contra el cáncer de mama con diversas actividades. La campaña Súmate al Rosa 2017 ha sido un éxito rotundo y se han superado los 7.000 euros de recaudación, que serán destinados íntegramente a los programas de atención integral dirigidos a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y a sus familias.

Gracias al maratón de manicura solidaria y a todo el merchandising, que se agotó en sólo unas horas, nos convertimos en la compañía española que más dinero recaudó durante la jornada. Un hito que ha sido posible gracias, como siempre, a la colaboración de todos los que formamos parte de la familia Securitas Direct.

Para ampliar la información sobre la Responsabilidad Social Corporativa de Securitas Direct, consulta nuestro blog de empleo.