Ayuda y consejos

Tipos de alarmas

Si te preocupa la seguridad de tu familia, tu hogar o tu negocio, es probable que te hayas planteado instalar un equipo de seguridad, pero, ¿cuál? Existen distintos tipos de alarmas en función de su finalidad, su vía de transmisión, su sistema de detección… Te explicamos cuáles son algunos de los tipos de alarma más comunes y sus características:

Tipos de alarma según el inmueble protegido

Cada inmueble tiene unas necesidades de seguridad específicas y, por lo tanto, requiere un tipo de alarma diferente. En este sentido, la distinción más básica está entre alarmas para hogar y alarmas para negocios. Algunos dispositivos, como el botón antiatraco o SOS, están especialmente pensados para la seguridad de empresas (más proclives a sufrir atracos), mientras que otros elementos, como la cámara de videovigilancia Cloud Cam, han sido diseñados con un fin doméstico.

Cabe destacar que la legislación vigente en España establece distintas calificaciones de sistemas de alarma en función del negocio a proteger. Joyerías o bancos, por ejemplo, requieren una alarma de Grado 3, mientras que instalaciones de alto riesgo, como infraestructuras militares, deben instalar equipos de Grado 4.

Experto de Securitas Direct asesora sobre tipos de alarmas

No obstante, la mejor forma de conocer qué tipo de alarma se adapta mejor a cada hogar o cada negocio y a sus necesidades es consultar a un especialista; en Securitas Direct te ofrecemos un estudio de seguridad gratuito con el que conocerás qué dispositivos necesitas y dónde ubicarlos para garantizar la protección de tu inmueble.

Tipos de alarma según conexión y transmisión

Es importante señalar que no todos los sistemas de alarma están conectados a una central receptora. Existen alarmas simuladas (dispositivos destinados a aparentar que existe una instalación de seguridad) y alarmas disuasorias (que detectan movimiento y únicamente activan una señal acústica para repeler al intruso), que son ineficaces a la hora de activar un protocolo de seguridad y, por lo tanto, no ofrecen ninguna protección en casos de peligro.

Dentro de los equipos que sí envían sus señales a una central receptora, podemos distinguir entre alarmas cableadas (susceptibles a sabotajes por corte de cable) y alarmas inalámbricas. La alarma de Securitas Direct utiliza para comunicarse con la Central Receptora de Alarmas un sistema de doble vía de transmisión inalámbrica: señal GSM (red móvil) y Red ATN (Alarm Transmission Network), imposible de inhibir y exclusiva de Securitas Direct, que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo en transmisión de señales de alarma.

Tipos de alarma por función

¿Deseas que tu equipo te proteja contra robos, fuegos u otros desastres? Los tipos de alarma más comunes en este sentido son los sistemas anti intrusión –que detectan la presencia de personas no autorizadas-, los equipos anti incendios –preparados para localizar fuego o humo- y los sistemas contra inundaciones.

En el caso del sistema de seguridad de Securitas Direct, es posible integrar los tres tipos de alarma en una sola instalación, añadiendo a nuestro kit de alarma anti intrusión dos dispositivos: el detector de humo y el detector de inundaciones. Así, nuestro equipo activará la alarma también cuando localice humo en el ambiente o acumulación de agua en el suelo y, gracias a su conexión 24h con nuestra Central Receptora de Alarmas, se pondrá en marcha el protocolo de seguridad correspondiente, con aviso a policía, bomberos o ambulancia si es necesario.

¿Aún tienes dudas sobre la alarma más adecuada para tu hogar o negocio? Solicita ya tu estudio de seguridad gratuito gratuito y descubre por qué Securitas Direct es la compañía de alarmas líder en Europa con dos millones de clientes.