Ayuda y consejos

Sistemas de seguridad

A la hora de proteger cualquier hogar o negocio con un sistema de seguridad, es fundamental tener en cuenta dos factores: por una parte, la eficacia del sistema como elemento preventivo de robos e intrusiones y, en segundo lugar, sus posibilidades de respuesta y actuación en caso de peligro. Algunos sistemas de seguridad –como las rejas o las puertas blindadas, por ejemplo– pueden ser disuasorios efectivos, pero no facilitan la puesta en marcha de un protocolo de seguridad si un ladrón entra o hay una emergencia sanitaria, por lo que su utilidad es limitada.

Las alarmas de Securitas Direct con conexión 24 horas a nuestra Central Receptora de Alarmas cumplen los dos objetivos de los sistemas de seguridad: repelen a los ladrones gracias a su efecto disuasorio y, si finalmente se produce un intento de intrusión, localizan las presencias no autorizadas y envían una alerta para que se activen los protocolos de seguridad necesarios, que pueden incluir aviso a policía, vigilante Securitas, bomberos o ambulancia.

La disuasión de ladrones es una medida de seguridad fundamental, ya que trata de evitar que los cacos lleguen a actuar en un hogar o negocio. Para ello, se colocan en lugares visibles algunas pruebas de que el inmueble cuenta con protección, con la intención de que los intrusos elijan víctimas sin sistemas de seguridad.

La alarma de Securitas Direct es un potente disuasorio, ya que algunos de los elementos del sistema –como los fotodetectores o las cámaras de videovigilancia– permanecen visibles a los extraños, que se saben vigilados; además, todos nuestros clientes cuentan con carteles de alarma en el exterior de su inmueble, con lo que se identifican los hogares y negocios protegidos por la alarma líder.

Un sistema de seguridad no es 100% eficaz si no garantiza una respuesta rápida en situaciones de peligro. En este sentido, la alarma de Securitas Direct se encarga de detectar a los extraños –antes, incluso, de que haya entrado al inmueble protegido– y enviar una alarma a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA).

En nuestra CRA, atendemos cada salto de alarma en un tiempo medio de solo 29 segundos, verificamos lo ocurrido y, si ha habido un intento de robo, atraco o accidente, avisamos rápidamente a la policía, vigilancia privada, bomberos o ambulancia.

Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad en tu hogar o tu negocio, solicita ya un estudio de seguridad gratuito. Uno de nuestros especialistas analizará los puntos débiles de tu empresa o tu vivienda y te propondrá una instalación de alarma totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Protege ya lo que más te importa con la mejor alarma.