Los saltos de alarma

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Descubre qué ocurre en caso de salto de alarma

Securitas Direct es la compañía de alarmas más recomendada y el líder europeo en seguridad porque no solo te ofrece la mejor tecnología, sino que presta un servicio rápido y eficaz en los momentos más importantes: cuando se produce un salto de alarma en tu hogar o negocio.

En estas situaciones, es fundamental actuar con la máxima diligencia para verificar el salto de alarma y, si es necesario, avisar a la policía cuanto antes. Este es el procedimiento que se pone en marcha cada vez que uno de nuestros sistemas emite un salto de alarma:

¿Qué es un salto de alarma?

Un salto de alarma es la señal de alerta que se genera cada vez que un sistema de seguridad detecta a un posible intruso o una situación de emergencia (como un incendio incipiente o una inundación). Para ello, cada equipo de alarma cuenta con distintos tipos de sensores y tecnologías de detección; los fotodetectores, por ejemplo, localizan intrusos mediante un sensor de movimiento infrarrojo, mientras que otros dispositivos, como los detectores Shocksensor, detectan golpes, vibraciones la apertura de puertas y ventanas.

Independientemente del sensor que genera el salto de alarma, es el panel de control –elemento central de la alarma- quien recibe la alerta y activa el potente aviso sonoro de la sirena de alarma independiente, que cumple un triple objetivo: repele a los intrusos (al hacerles notar que han sido detectados), los mantiene alejados del panel de control y alerta del peligro a quienes están en el inmueble.

¿Cómo se transmiten las señales de la alarma?

El panel de control centraliza todas las señales del sistema de seguridad, por lo que se encarga de recibir la información relativa a cada salto de alarma (fotografías, datos del sensor emisor, tipo de señal, etc.) y de enviarla en cuestión de segundos a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA).

operadores

Para enviar sus señales, las alarmas de Securitas Direct utilizan una doble vía de transmisión inalámbrica. Por un lado, el panel de control cuenta con un módulo de conexión GSM/GPRS que se comunica mediante red móvil a través de su propia tarjeta SIM y sin generar ningún gasto adicional en las facturas. Por otra parte, nuestros sistemas de alarma utilizan en exclusiva la Red ATN, dedicada a nuestras señales de alarma e inmune a los inhibidores de frecuencia.

Gracias a nuestra tecnología de seguridad, el sistema de alarma de Securitas Direct es el único con Red ATN inmune a la inhibición y, además, mantiene su protección incluso cuando los ladrones sabotean también la luz y el cable telefónico al mismo tiempo. Pase lo que pase, nuestra alarma enviará la alerta por salto de alarma a la Central Receptora de Securitas Direct, la más grande y avanzada de Europa.

¿Cómo se procesa un salto de alarma desde la CRA?

La Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct es un centro en el que se reciben y procesan todas las señales emitidas por nuestros sistemas de seguridad. Cuando se produce un salto de alarma, es urgente comprobar lo ocurrido y activar el protocolo de seguridad correspondiente; por eso, los saltos de alarma tienen la máxima prioridad en nuestra Central Receptora y atendemos cada aviso en un tiempo medio de récord: solo 20 segundos.

La tarea del especialista en seguridad que atiende una alerta es verificar de forma rápida y eficaz el salto de alarma. Para ello, revisa la información recibida, se pone en contacto con los propietarios del hogar o negocio y, si procede, activa la escucha silenciosa y revisa las fotografías para escuchar y ver lo que está ocurriendo. Cuando confirmamos que nuestros clientes están sufriendo un robo o cualquier otra situación de peligro, avisamos rápidamente a la policía, a un vigilante Securitas, los bomberos o los servicios sanitarios.

Además, nuestros especialistas en seguridad hacen un seguimiento completo de cada salto de alarma, con el objetivo de ayudar al cliente afectado en todo momento y asegurarse de que la seguridad ha quedado restablecida.

Securitas Direct, además cuenta, en su sede central, con un centro de procesamiento de datos (CPD) en el que aplicamos las últimas novedades tecnológicas para la seguridad de los mismos y la rapidez de gestión de nuestras operaciones. Es, en esencia, el lugar donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información que maneja la compañía.