Ayuda y consejos

Diferencias entre fotodetector y videodetector

Los fotodetectores de Securitas Direct facilitan la verificación de saltos de alarma

La evolución de las telecomunicaciones y de la tecnología de seguridad en los últimos años ha permitido que los sistemas de alarma incorporen dispositivos con captación de imágenes: los fotodetectores y los videodetectores.

Los equipos de alarma con toma de imágenes suponen un avance tecnológico con grandes ventajas tanto para el usuario de la alarma, que puede ver su hogar o negocio siempre que quiera, como para la empresa de seguridad, que incrementa notablemente su eficacia en la verificación de los saltos de alarma y evita las falsas alarmas.

Los saltos de alarma se producen cuando el sistema de seguridad detecta a un posible intruso; en estas situaciones, actuar con rapidez es fundamental. Nuestra Central Receptora se encarga de comprobar qué ha producido el salto de alarma para avisar a la policía cuando se confirma que un ladrón ha entrado al inmueble. Para ello, nuestros especialistas en seguridad se sirven de las imágenes tomadas por los fotodetectores de la alarma, sensores inalámbricos que, al detectar movimiento en la estancia que protegen, toman una ráfaga de cinco imágenes.

Fotodetectores: verificación rápida y eficaz

Las imágenes que toman nuestros fotodetectores son archivos ligeros y fáciles de enviar con los que se simplifica y agiliza la verificación en caso de salto de alarma. En cambio, los videodetectores generan clips cortos de vídeo que muestran la misma acción pero tomando varias imágenes por segundo; el resultado son archivos mucho más pesados, difíciles de procesar y enviar y que no aportan ninguna información adicional. Frente a un salto de alarma, lo primero es la seguridad de los clientes y, por eso, en Securitas Direct apostamos por la rapidez y la eficacia que nos garantizan nuestros avanzados fotodetectores.

Es importante destacar que la mayoría de las alarmas conectadas con una central receptora utilizan la misma señal que los teléfonos móviles para comunicarse y están equipadas con su propia tarjeta SIM. De la misma forma que las fotografías se envían mucho más rápido que los vídeos en las aplicaciones de mensajería móvil, nuestros sistemas de alarma consiguen transmitir las imágenes de los fotodetectores con una eficacia muy superior a las alarmas con videodetectores de otras empresas de alarmas.

No en vano, la alarma de Securitas Direct es el sistema de seguridad líder en España, donde más de 800.000 clientes nos han elegido para proteger sus hogares y negocios. Además de contar con la tecnología más avanzada, ofrecemos una gama única de servicios de seguridad: atendemos cada salto de alarma en un tiempo medio de solo 29 segundos, incluimos el servicio de vigilancia Securitas sin coste adicional y contamos en exclusiva con una doble vía de transmisión inmune a inhibidores, entre otras muchas ventajas.

Si quieres más información sobre cómo la alarma Securitas Direct con fotodetectores puede ayudarte a proteger tu hogar o tu negocio, solicita ya un estudio de seguridad gratuito. Te informaremos sin compromiso para que descubras por qué nuestra alarma es la más recomendada por los consumidores.