Ayuda y consejos

El precio de un sistema de alarma

Un sistema de alarma es una instalación de seguridad que combina elementos de disuasión y detección de intrusos y que se comunica con una Central Receptora de Alarmas, donde cada alerta es verificada para activar el protocolo de seguridad que corresponda.

El precio de un sistema de alarma depende de los dispositivos que se requieran para garantizar la protección del inmueble, ya que cada instalación se diseña teniendo en cuenta sus características y necesidades de seguridad específicas.

La ubicación, el tipo de hogar o negocio, el número de accesos y estancias, el emplazamiento de mercancías de valor… son solo algunos de los factores que es imprescindible estudiar antes de decidir cuántos dispositivos y de qué tipo se van a instalar para conseguir la máxima protección.

Algunos elementos son comunes a todas las instalaciones de alarma; es el caso del panel de control -el cerebro del sistema de alarma, que centraliza las señales de los demás dispositivos y se comunica bidireccionalmente con la Central Receptora de Alarmas- o los carteles de alarma, que distinguen los inmuebles protegidos por Securitas Direct y tienen un potente efecto disuasorio.

Los dispositivos de detección y videovigilancia, tanto interiores como exteriores, deben situarse en los puntos de acceso, el perímetro, las estancias principales y las zonas de mayor valor, como, por ejemplo, las cajas registradoras en negocios. El objetivo es disuadir al intruso y localizarlo, incluso, antes de que acceda.

En cualquier caso, lo más recomendable es contar con la opinión de un especialista y solicitar un estudio de seguridad gratuito de Securitas Direct. Uno de nuestros expertos analizará las necesidades de tu vivienda o negocio y te ofrecerá el sistema de alarma más adecuado y al mejor precio.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otras empresas de alarmas con sistemas más baratos –como las alarmas simuladas sin conexión, por ejemplo- los equipos de Securitas Direct pueden generar avisos a policía, cuentan con todas las homologaciones e incorporan la tecnología de seguridad más avanzada del mundo: nuestra alarma es la única que transmite señales de alarma mediante una red exclusiva e inmune a inhibidores, la Red ATN.

Securitas Direct no sólo te ofrece tecnología puntera, sino que pone a tu disposición los servicios de seguridad más completos: conexión a la Central Receptora de Alarmas 24 horas, aviso a servicios de emergencia y vigilancia privada en caso de intrusión confirmada, servicio técnico sin gastos adicionales… Confía tu protección al sistema de alarma más seguro.