Ayuda y consejos

Poner alarma en casa

¿Cómo poner un sistema de alarma en casa?

Para poner un sistema de alarma en casa es imprescindible analizar las necesidades y los riesgos de seguridad de la vivienda y escoger el sistema de alarma más adecuado en cada caso. Para ello, es fundamental:

  1. Realizar un estudio de seguridad previo a cargo de un especialista para identificar los puntos débiles en la seguridad de la vivienda.
  2. Diseñar un sistema de alarma adaptado a las necesidades de inmueble, valorando sus características (número de estancias, zonas de más valor, puertas, ventanas y accesos secundarios, etc.) y las del entorno.
  3. Instalar la alarma para casa, protegiendo las estancias principales y los puntos de acceso. En el caso de la alarma de Securitas Direct, la instalación no requiere tender cables ni hacer obras, por lo que puede llevarse a cabo en menos de dos horas.
  4. Establecer la conexión del sistema de alarma para casa con la Central Receptora de Alarma, donde se reciben y procesan tanto los saltos de alarma como los avisos SOS o las señales técnicas del sistema.

Poner una alarma en casa no es, en definitiva, una decisión que se deba tomar a la ligera: si bien permite proteger cualquier tipo de inmueble sin necesidad de hacer obras o realizar grandes desembolsos, hay distintos tipos de alarmas y empresas de alarmas que ofrecen una gama muy variada de servicios de seguridad; escoger la instalación y la compañía adecuadas marcará la diferencia entre tener o no una protección efectiva en tu hogar.

Instalador mostrando como poner alarma Securitas Direct

En primer lugar, no olvides que una alarma mal instalada resultará totalmente ineficaz y que, antes de instalar, es necesario realizar un estudio de seguridad exhaustivo para diseñar el sistema de alarma más adecuado para cada hogar. Cuando consideres la posibilidad de poner alarma en casa, solicita un estudio de seguridad gratuito de Securitas Direct. Uno de nuestros especialistas visitará gratis tu vivienda para analizar sus puntos débiles y sus necesidades de seguridad; en función de las mismas, diseñará e instalará en menos de dos horas el sistema de alarma para hogar que tu casa necesita.

En Securitas Direct queremos que al poner tu alarma en casa cuentes con la tecnología de seguridad más avanzada. Por eso, nuestra alarma es la única que te protege con su Red ATN inmune a inhibidores y exclusiva de Securitas Direct contra las técnicas de sabotaje más avanzadas. Además, solo nuestros profesionales acreditados se encargan de instalar tu alarma en casa y del mantenimiento de los equipos de Securitas Direct, garantizando así su óptimo funcionamiento.

En segundo lugar, debes considerar la importancia de que la alarma que vas a poner en casa esté siempre conectada a una central receptora que garantice una respuesta rápida y eficaz en caso de salto de alarma o emergencia, así como la intervención policial en caso de intrusión confirmada.

Nuestros sistemas de alarma se conectan con la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa, a disposición de todos nuestros clientes las 24 horas del día y con un tiempo medio de respuesta récord en saltos de alarma y avisos SOS: 29 segundos.

Por último, ten en cuenta antes de poner tu alarma en casa que solo Securitas Direct –la empresa de alarmas líder en España con más de 900.000 clientes– pone a tu disposición los servicios de seguridad más completos. Al elegir tu alarma de Securitas Direct, no solo estarás protegido contra robos e intrusiones, sino que, además, contarás todos los días del año con el respaldo de más de 5.000 profesionales especializados.

Aviso a policía, ambulancia, bomberos y vigilante Securitas; garantía y mantenimiento incluidos de por vida, control desde internet… confía en Securitas Direct para poner tu alarma en casa y protege ya lo que más quieres con la alarma más recomendada.