Operadora
Ayuda y consejos

Preguntas frecuentes

¿Necesitas información extra sobre la alarma de Securitas Direct? ¿Tienes dudas sobre su funcionamiento? A continuación, puedes encontrar las respuestas a las preguntas más habituales.

¿En qué consiste la alarma anti-inhibidores de frecuencia de Securitas Direct?

Securitas Direct te ofrece la única alarma con Red ATN inmune a la inhibición, que detecta los sabotajes con inhibidor de frecuencias y es capaz de enviar la alerta de robo a nuestra Central Receptora, incluso si los ladrones han cortado la línea telefónica y la corriente eléctrica. Solo la alarma anti-inhibidores de Securitas Direct te mantiene protegido contra los métodos de robo más avanzados gracias a la Red ATN inmune a inhibición.

¿Qué diferencia a Securitas Direct del resto de empresas de alarmas de seguridad?

Securitas Direct cuenta con una oferta de productos y servicios de alta calidad. Somos la única compañía con alarma anti-inhibidores y una red propia de transmisión de señales de alarma: la Red ATN; los inhibidores de frecuencia no afectan a esta red, exclusiva de Securitas Direct e independiente de la señal móvil y la línea telefónica.

 

Nuestro avanzado sistema de alarma es el único con módulo habla-escucha integrado y panel portátil en caso de emergencia; contamos también con fotodetectores que, al localizar movimiento, toman y transmiten una ráfaga de imágenes para verificar el incidente, sin necesidad de generar archivos de vídeo (más pesados y difíciles de enviar).

 

Además, ofrecemos servicios exclusivos sin coste adicional, como la garantía de por vida de nuestras alarmas, el Servicio Acuda de vigilancia Securitas y la conexión 24 horas a la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa.

¿La alarma me protege también cuando estoy en casa?

Sí. La alarma de Securitas Direct cuenta con varios modos parciales, lo que resulta especialmente útil cuando te vas a dormir. Al aplicarlos, dejas uno o varios detectores concretos activos, como, por ejemplo, el detector de apertura de las ventanas o el detector de movimiento del pasillo. De modo que si un intruso intenta entrar por las ventanas o fuerza la puerta principal la alarma saltará.

¿Qué ocurre cuando se produce un salto la alarma?

Se envía de inmediato un aviso a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct. Uno de nuestros especialistas lo verifica a través de las cámaras. Comprobado el salto de alarma pueden activar la escucha silenciosa. Determinan si es necesario enviar un vigilante y / o los servicios de emergencia: policía, bomberos, ambulancia, etc.

¿En qué consiste la aplicación My Verisure?

La aplicación My Verisure de Securitas Direct sirve para que los clientes puedan controlar su alarma para hogar o negocio de forma remota. Gracias a la última versión de My Verisure -con nuevas funcionalidades y un manejo más cómodo e intuitivo- puedes activar y desactivar la alarma, ver y oír lo que está ocurriendo o revisar el registro de entradas y salidas, entre otras muchas opciones.

¿Cuál es la diferencia entre un fotodetector y un videodetector?

Un fotodetector es un dispositivo equipado con sensor de movimiento y una cámara de fotos. Cuando el sensor localiza actividad, la cámara toma una ráfaga de imágenes que se envía en el acto nuestra Central Receptora. Los videodetectores, por su parte, graban clips de vídeo, lo cual genera archivos más pesados y difíciles de enviar. Por eso, y con el objetivo de verificar los saltos de alarma de la forma más rápida y eficaz, Securitas Direct equipa sus alarmas para hogar y negocio con fotodetectores.

¿Cuánto cuesta un sistema de alarma?

El coste de la alarma de Securitas Direct se determina en función de tus necesidades concretas. Antes de contratar la alarma de Securitas Direct, nuestros expertos acudirán a tu negocio o domicilio para realizar un estudio de seguridad gratuito y sin compromiso. Determinarán la mejor solución para garantizar tu seguridad y te darán un precio personalizado que dependerá de los elementos que sean necesarios para protegerte.

¿Qué tipos de alarma existen?

Hay numerosos tipos de alarma, en función de su finalidad, su sistema de conexión, etc. No obstante, se pueden distinguir dos clases básicas:

- Dispositivos que funcionan en modo local. La alarma detecta una presencia extraña y se activa una sirena que sólo alerta a las personas que están en su proximidad.

- Avanzados sistemas de seguridad como la alarma de Securitas Direct, que incorpora los últimos avances tecnológicos en seguridad y un equipo humano de más de 4.000 profesionales. En caso de salto de alarma, nuestros profesionales lo verifican y avisan a la policía si es necesario.

¿Afecta a mi privacidad y confidencialidad tener una alarma con cámaras?

Todos nuestros dispositivos cumplen con la protección del derecho a la intimidad. Las cámaras de seguridad y la escucha silenciosa sólo se activarán en caso de salto de alarma verificado o si tú lo solicitas. Nuestra Central Receptora de Alarmas cumple con los protocolos de verificación por voz e imagen establecidos por la Normativa de Seguridad (NT/316/2011 de 1 de febrero – BOE 42 de 18 de febrero de 2011). Las imágenes y grabaciones quedan custodiadas por Securitas Direct y pueden ser solicitadas tanto por ti como por las cuerpos y fuerzas de seguridad.

¿Es necesario tener una línea telefónica fija?

No. La alarma cuenta con una doble vía de transmisión inalámbrica: lleva incluido un módulo de transmisión 3G y una tarjeta de memoria SIM (por lo que funciona como un teléfono móvil) y, además, también envía señales mediante la Red ATN exclusiva de Securitas Direct e imposible de inhibir.

¿Qué kit de alarma es el más adecuado para mí?

El elemento más importante a la hora de seleccionar un kit de alarma es evaluar tus necesidades concretas. Identificar las vulnerabilidades específicas de tu hogar o negocio. Seleccionar las herramientas más precisas para proteger cada espacio. Por ello te recomendamos solicitar un estudio de seguridad gratuito de Securitas Direct. Recibirás una solución personalizada en base a tus necesidades y sabrás con precisión como garantizar tu seguridad.

¿De qué elementos están formados los sistemas de alarma?

Cada sistema de alarma es diferente, puesto que se diseña e instala teniendo en cuenta las necesidades de cada hogar o negocio. Sin embargo, cabe distinguir varios elementos comunes a todos los sistemas de alarma: el panel de control, los disuasorios y los diferentes tipos de sensores. Antes de instalar una alarma para hogar o negocio, es necesario realizar un estudio de seguridad que determine de qué dispositivos debe constar el sistema de alarma, así como su ubicación, para garantizar la máxima protección.

¿Quién me instala la alarma?

Securitas Direct cuenta con especialistas de seguridad que se desplazarán a tu domicilio o negocio. Prepararán un estudio de seguridad gratuito para identificar tus necesidades concretas y los puntos más vulnerables del espacio a proteger. Nuestro equipo te dejará la alarma Securitas Direct instalada, operativa y te enseñarán a sacarle el máximo partido para garantizar tu seguridad.

¿Qué sistemas de seguridad son más útiles para proteger hogares y negocios?

A la hora de escoger sistemas de seguridad para hogares y negocios, hay que tener en cuenta dos factores fundamentales: en primer lugar, que el sistema de seguridad sea eficaz en la prevención de intrusiones; en segundo lugar, es imprescindible que garantice una respuesta rápida en caso de que, finalmente, se produzca un intento de robo, atraco o cualquier otra situación de peligro.

Considerando estas dos funciones, las alarmas de Securitas Direct son los sistemas de seguridad más útiles para todo tipo de hogares y empresas, ya que disuaden a los ladrones, detectan a los intrusos y tienen conexión 24 horas con nuestra Central Receptora de Alarmas, donde atendemos cada salto de alarma o aviso SOS en un tiempo medio de solo 29 segundos.

¿Qué es la tecnología Verisure?

En Securitas Direct trabajamos en varias líneas de innovación tecnológica que mejoran y amplían nuestros productos y servicios de seguridad. La tecnología Verisure garantiza que los sistemas de alarma de Securitas Direct sean equipos de alta calidad y, al mismo tiempo, de fácil manejo y excelentes prestaciones (control desde smartphone, consulta remota de imágenes y audio, etc.).


La tecnología SENT1NEL, por su parte, se encarga de proteger a nuestros clientes frente a los métodos de robo más avanzados. Gracias a esta innovadora tecnología, hemos desarrollado la única alarma con Red ATN inmune a la inhibición, que detecta estos sabotajes y envía la alerta mediante la red de transmisión inmune a inhibidores y exclusiva de Securitas Direct.


Además de incorporar a nuestros equipos la tecnología Sentinel, hemos creado varios servicios asociados y específicos para actuar en caso de robo con inhibidor. Esta técnica de sabotaje es cada vez más utilizada: ya se emplea en uno de cada cuatro robos; por eso, tanto los gestores de nuestra Central Receptora de Alarmas como los vigilantes de Securitas están preparados para actuar rápida y eficazmente cada vez que detectamos un intento de robo con inhibición.

¿A quién acudo para cualquier tipo de consulta sobre mi alarma?

Puedes llamar al teléfono 902 121 122 (24 horas) y solicitar la visita de un especialista de Securitas Direct. Llámanos y resuelve todas tus dudas.

Si ya fui cliente o tengo un equipo de Securitas Direct, ¿cómo puedo reconectar mi alarma?

Tanto si ya fuiste cliente de Securitas Direct como si has encontrado una de nuestras alarmas pre instalada en tu hogar o negocio, puedes reconectar tu alarma a nuestra Central Receptora de Alarmas o renovar el equipo y sustituirlo por la nueva alarma de Securitas Direct. En ambos casos, disfrutarás de ventajas y servicios exclusivos. Infórmate en reconecta tu alarma o en el teléfono gratuito 900 11 44 22.

¿De qué dependen los precios de las alarmas para casa?

Cada hogar tiene unos riesgos y necesidades de seguridad específicos, por lo que el precio de las alarmas para casa está determinado por el sistema de alarma instalado, los dispositivos y servicios que se requieran en cada caso para garantizar la máxima protección de la vivienda.

¿Qué problemas conlleva contratar alarmas baratas?

A la hora de elegir la mejor protección para una empresa o un hogar, escoger alarmas baratas por su precio es una decisión equivocada. Frente a situaciones de peligro, como robos, atracos o accidentes, lo fundamental es conseguir el mejor servicio, con todas las garantías. En este sentido, la mejor opción es instalar una alarma de Securitas Direct, con la tecnología más avanzada del sector y los servicios de seguridad en los que ya confían más de 800.000 clientes en España.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas de seguridad?

Las empresas de seguridad necesitan contar con una autorización para poder desarrollar su actividad; en el caso de Securitas Direct, somos una empresa autorizada por el Ministerio del Interior e inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada con el número 2737. Además, nuestros sistemas cuentan con todas las homologaciones necesarias y somos la compañía de alarmas más recomendada por los consumidores.

¿Qué diferencia hay entre las alarmas sin cuotas y las alarmas con cuotas?

Las alarmas con cuotas garantizan a los clientes una serie de servicios de seguridad que, en el caso de Securitas Direct, sirven para conseguir la máxima protección las 24 horas del día. En cambio, las alarmas sin cuotas no se conectan con una central receptora, por lo que no permiten el aviso a policía en caso de robo o situación de peligro, entre otras desventajas.