¿Qué es una sirena de alarma?

Una sirena de alarma es un dispositivo disuasorio que emite un potente aviso sonoro cuando se produce un salto de alarma por una posible intrusión. Su objetivo es, por un lado, disuadir al posible ladrón y, por otro, alertar a los propietarios del hogar o negocio afectado. Estos son los pasos para que se active el aviso de una sirena de alarma:

  1. Uno de los sensores del sistema de seguridad detecta una posible intrusión y envía el aviso al panel del control de la alarma.
  2. El panel de control activa el aviso sonoro de la sirena y envía la señal de salto de alarma a la Central Receptora de Alarmas.
  3. Un especialista se encarga de verificar lo ocurrido y, si es necesario, activa el protocolo de seguridad con aviso a policía, vigilante, bomberos o ambulancia.

Es fundamental entender que uno de los principales objetivos de los sistemas de alarma para hogar y negocio es disuadir a los posibles intrusos o ladrones para que los intentos de robo no lleguen a producirse. En este sentido, es muy importante contar con un equipo de seguridad instalado y conectado, así como colocar carteles disuasorios visibles desde el exterior de la vivienda o el local, ya que los delincuentes evitan acceder a inmuebles protegidos.

Sirena de alarma de alta potencia Securitas Direct

Por la misma razón, es fundamental contar con una sirena de alarma independiente (no integrada en el panel de control u otro elemento), un dispositivo muy efectivo a la hora de repeler a un intruso que ha entrado en casa o en un negocio. Cuando un sensor de movimiento o de apertura localiza la posible intrusión, se envía un aviso inmediato a través del panel de control y se activa el potente aviso acústico y luminoso de la sirena independiente, de forma que el ladrón sabrá que ha sido detectado y podrá reaccionar huyendo del lugar.

Si, por el contrario, trata de localizar y sabotear el origen del aviso sonoro, encontrará la sirena independiente y no el panel de control, el elemento que se comunica con nuestra Central Receptora de Alarmas y es responsable de transmitir la alerta por intrusión; así, la sirena independiente también sirve para proteger el elemento central del sistema: el panel de control.

Por último, cabe destacar que la sirena de alta potencia es también la manera más efectiva de alertar rápidamente a las personas que se encuentren en el hogar o negocio afectado cuando salta la alarma. De esta forma, sabrán inmediatamente que se ha activado una alerta y, si es necesario, podrán desplazarse a un lugar seguro.

 

Características técnicas:
105 dBA de salida de sonido a 1 metro
Comunicación bidireccional por radiofrecuencia
Dos luces LED estroboscópicas
Nivel de volumen ajustable
Sonidos de alarma diferenciados entrada/salida y timbre
Largo periodo de funcionamiento sin alimentación externa

 

 

 

Contrata ahora protección para tu hogarcon 200€ de descuento Calcula online
Fotodetector Alarma Securitas Direct