La central de alarmas más grande y avanzada de Europa

Una Central Receptora de Alarmas (CRA) es un lugar debidamente acondicionado y protegido en el que se reciben y atienden las distintas señales emitidas por los sistemas de alarma conectados. La Central Receptora de Securitas Direct, ubicada en la sede central de la compañía, opera en España desde 1993 y es considerada la central de alarmas más grande de Europa en cuanto a dimensiones, tecnología aplicada, volumen de conexiones y número de profesionales.

De los más de 4.000 profesionales que forman Securitas Direct en España, unos 400 están especializados en la recepción y gestión de señales de alarma; su principal función es verificar rápida y eficazmente cada señal recibida y activar los protocolos de seguridad correspondientes en cada caso. Nuestra central, que atiende cientos de avisos al día, permanece activa las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrece un tiempo de respuesta mínimo: solo 29 segundos.

Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct

¿Cómo funciona la Central Receptora de Securitas Direct?

Securitas Direct cuenta con la tecnología de transmisión de alarmas más avanzada del mundo. Para enviar sus señales a la CRA, nuestra alarma cuenta con una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y, además, la Red ATN (Alarm Transmission Network), un sistema exclusivo de Securitas Direct que es imposible inhibir y que cuenta con más de 1.500 antenas desplegadas por toda España.

Las distintas señales (avisos SOS, alarma de intrusión, urgencias médicas, etc.) son verificadas por un gestor especializado de la Central Receptora utilizando diferentes sistemas, como llamadas al cliente o sus contactos de confianza, escucha activa a través del panel de control de la alarma y visualización de las imágenes capturadas por el equipo de seguridad.

Una vez analizada la situación, el gestor CRA genera un aviso a la policía o a los servicios de emergencia, según corresponda. Además, en caso de intrusión confirmada, se envía al inmueble a un vigilante Securitas, sin ningún coste adicional para nuestros clientes.

Sin embargo, la labor de los gestores de la Central Receptora no consiste únicamente en la monitorización y verificación de alarmas. Cada gestor está preparado para analizar la situación, tomar decisiones y hacer un seguimiento exhaustivo de la incidencia: contactar con el cliente implicado para comprobar su estado y acompañarlo hasta que el problema se resuelva y la seguridad haya sido restaurada.

Además de prestar un servicio rápido y eficaz a todos nuestros clientes, la CRA de Securitas Direct está en constante evolución y crecimiento gracias a sus departamentos de innovación, control de calidad, análisis y formación, que mejoran y optimizan a diario el servicio que la Central Receptora presta a sus clientes.

Protege lo que más te importa con la alarma de Securitas Direct, la compañía líder del sector con más de 800.000 clientes en España, y contarás con la mejor tecnología de seguridad y el respaldo de la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa.

 

 

Contrata ahora la alarma con los mejores servicios de seguridad y 200€ de descuento Pedir presupuesto
Fotodetector Alarma Securitas Direct