Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Las villas y chalés son las viviendas donde más robos se producen

Fecha

 

  • Las alarmas de Securitas Direct contabilizaron más de 5.000 intentos de robo en chalés y villas el pasado año
  • Las provincias con mayor probabilidad de intrusión en inmuebles son Toledo, Huelva y Sevilla
Madrid, 22 de abril de 2015. – Las alarmas de Securitas Direct avisaron el pasado año de más de 15.000 intrusiones en inmuebles protegidos por la compañía. Según los datos recogidos por la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct, en 2014 se produjo una intrusión cada 34 minutos. 
Toledo, Huelva y Sevilla son las provincias que registraron una mayor probabilidad de intrusión anual, que fue superior al 3%, si tenemos en cuenta el volumen de intrusiones con respecto al número de viviendas protegidas por la compañía. Sin embargo, fueron Madrid y Barcelona las provincias donde más intrusiones se registraron, entre ambas sumaron cerca de 5.000. 
El tipo de vivienda con mayor probabilidad de robo es la villa o chalé, con un 1,22% anual, lo que supone más del doble con respecto a la probabilidad de robo en pisos. 
Los comercios fueron otro de los focos prioritarios para los cacos, además de los intentos de robo e intrusiones (34%) la compañía recibió aviso de más de 1.300 altercados y atracos que fueron evitados gracias a los protocolos de gestión de la CRA de la empresa. La Central Receptora de Alarmas (CRA) constituye el centro neurálgico de los sistemas de seguridad del grupo y la conforman más de 300 expertos en seguridad que hacen posible su funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta central verifica en cuestión de segundos todas las señales que envían, por diferentes frecuencias, la alarma y los dispositivos asociados a ella. Todas las señales verificadas de las alarmas de Securitas Direct tienen aviso a la Policía.
 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa