Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76555/76504 

comunicacion@securitasdirect.es

Huelva, Sevilla y Toledo, las provincias más inseguras en la primera mitad de año; La Rioja, Soria y Ávila, las más seguras

· En cuanto a ciudades, Huelva, Torrevieja (Alicante) y Leganés (Madrid) son las más inseguras; y Boadilla del Monte (Madrid), Arroyomolinos (Madrid) y Córdoba, las más seguras.
· El ranking se elabora atendiendo al porcentaje de clientes de Securitas Direct cuya alarma ha saltado por la presencia de intrusos en el primer semestre del año.
· Se entiende por salto real de alarma todas las intrusiones y los intentos frustrados de intrusión. La compañía gestionó casi 11.000 avisos de este tipo entre enero y junio.
5 de julio de 2016. En los primeros seis meses del año, Huelva es la provincia que más saltos de alarma reales ha sufrido, según los datos registrados por la central receptora de alarmas de Securitas Direct. En total, un 2,56% de los clientes de la compañía ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. Se considera un salto real de alarma todas las intrusiones o intentos frustrados de intrusión. Por detrás de Huelva, se sitúan Sevilla (1,88%) y Toledo (1,63%).
En cuanto a las provincias que han vivido un semestre más tranquilo, la más segura ha sido La Rioja, dónde sólo el 0,57% de los clientes ha necesitado de la protección de la alarma; le siguen Soria (0,58%) y Ávila (0,61%).
 
Leer contenido completo aquí
Sala de prensa