Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Casi un 70% de los españoles se sienten más inseguros frente a los robos que hace dos años

Fecha
Securitas Direct

 

  • Un 68,59% de los encuestados, en mayor medida mujeres que hombres, considera que hay menos seguridad ahora que hace dos años
  • En el caso de producirse una intrusión en el hogar, lo que más preocupa a los españoles es que la familia se encuentre dentro de la vivienda, y lo que menos preocupa es que los ladrones puedan sustraer joyas, dinero y objetos de valor
  • El Estudio ha sido realizado por una compañía independiente para Securitas Direct con el objeto de conocer la percepción que los españoles tienen sobre la seguridad en general, y acerca de la seguridad en la vivienda y en los negocios
Madrid, 11 de febrero de 2015. – La percepción de inseguridad va en aumento. Siete de cada diez españoles consideran que se producen más robos y que hay menos seguridad que hace dos años, y uno de cada diez asegura haber sufrido un robo este año. Esta es una de las conclusiones del Estudio llevado a cabo por el Instituto independiente Sondea para Securitas Direct, con el objeto de conocer las percepciones que tienen los españoles sobre la seguridad en general, y sobre la seguridad en sus hogares y negocios en particular.
El análisis concluye que el tipo de negocio en el que los españoles piensan que se necesita mayor protección o seguridad son en primer lugar las joyerías (63,3%), seguido por las entidades financieras (11,22%), y por detrás, cafeterías y restaurantes (8,19%).
En cuanto a las medidas de seguridad utilizadas por los españoles para proteger su vivienda, más de la mitad (53,55%) ha instalado puertas blindadas, seguido de un 26,05% que ha añadido rejas a las ventanas, un 21,19% que se sirve de alarmas, un 16,08% cuenta con un perro que vigile la casa, y un 10,82% usa cámaras de seguridad.
La tipología de domicilio también influye en la percepción de seguridad, según el estudio. Ocho de cada diez españoles (80,99%) estima que es el chalet independiente el tipo de vivienda en el que se requiere mayor protección, frente a un 7,54% de los encuestados que opina que son los pisos bajos los más inseguros, y un 5,36% que considera los chalets pareados o adosados los más expuestos ante posibles robos.
En el caso de producirse una intrusión en el hogar, lo que más preocupa a los españoles es que los ladrones entren en casa cuando su familia y ellos estén dentro (83,92%), seguido de la preocupación por que les provoquen destrozos en la vivienda (51,41%), que se lleven objetos personales o recuerdos (34,54%) o que invadan su espacio privado (18,71%).
En mucha menor medida, a los encuestados les preocupa que les puedan robar joyas y objetos de valor, dinero u otros objetos materiales.
El Estudio ha sido realizado sobre una muestra inicial de 9.802 individuos residentes en España, de entre 30 y 65 años, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de la población española en función del sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.
 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa