Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Casi el 70% de los españoles afirma que es durante las vacaciones de verano cuando más teme sufrir un robo en su vivienda

Fecha
Securitas Direct
  • Tres de cada cuatro españoles creen que los chalets independientes son el tipo de vivienda donde más robos se producen
  • El 68,43% de los ciudadanos endurecerían la ley contra delincuentes para aumentar la seguridad en España durante estos meses

Madrid, 07 de julio de 2015. –  Casi un 70% de los españoles reconoce que cuando se marcha de vacaciones es cuando más teme sufrir un robo en su vivienda. Además, tres cuartas partes de la población (75%) considera que los chalets independientes son el objetivo principal de los cacos durante el verano. Sólo un 9,28% opina que son los pisos bajos el tipo de vivienda donde se producen más robos durante las vacaciones, y un 6,33% considera que son los chalets adosados o pareados.

En cuanto a los negocios, los españoles consideran que los establecimientos con mayor riesgo de robo en época estival son las joyerías (38,20%), seguidas de los bares o restaurantes (25,79%) y de los supermercados o tiendas de alimentación (13,87%). Éstas son algunas de las conclusiones extraídas de la encuesta independiente realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct, compañía líder en España y Europa en el mercado de la seguridad.

La encuesta también pone de manifiesto el uso de medidas de seguridad en esta época del año. La más utilizada son las puertas blindadas (54,16%) y las rejas (29,28%); un 23,49% se protege con alarmas; el 14,61% tiene un perro que vigila su casa; y un 13,77% usa cámaras de seguridad.

Otras medidas extraordinarias que toman los encuestados antes de irse vacaciones para reforzar la seguridad de su hogar son: cerrar la toma de agua para evitar fugas (56,76%); dejar alguna persiana subida para que parezca que hay alguien en casa (48,13%); pedir a alguien de confianza que pase por su casa de vez en cuando (46,03%); cerrar la toma del gas para evitar fugas (45,54%); dejarle las llaves de casa a un vecino o conocido (39,50%); y cerrar el interruptor general de electricidad (38,05%).

Como dato curioso del sondeo, llama la atención que el 8,93% de los españoles reconoce que deja dinero en efectivo (más de 200 euros) en sus casas cuando salen de vacaciones.

Sondea ha realizado esta encuesta entre 2.005 personas de 30 a 65 años, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en cuanto a edad, sexo y comunidad de residencia, de acuerdo con el Padrón de 2014. El número de entrevistados es equiparable a sondeos de magnitud similar a los del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esta encuesta tiene un error muestral de +/- 2,2%.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa