Antonio Anguita

 

 

 


Antonio Anguita

 

Presidente Ejecutivo

Securitas Direct Iberia & LatAm

 

 

Antonio Anguita es el Presidente Ejecutivo de Securitas Direct para Iberia y LatAm. Desde su llegada en 2013, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en número de clientes y profesionales. De esta forma, Securitas Direct se ha posicionado en España, Portugal y Latinoamérica como referente en el sector de la seguridad y la protección bajo tres premisas básicas: la gestión del mejor talento, la excelencia en la experiencia del cliente y la innovación constante.

Antes de unirse a Securitas Direct, Anguita fue socio y cofundador de Alana Partners, una incubadora y aceleradora de start-up con sede en Madrid. De 2006 a 2010 fue Vicepresidente Ejecutivo de Orange, donde dirigió, desde París, la división de servicios fijos y de Internet del Grupo en todo el mundo.

Previo a su nombramiento como Vicepresidente Ejecutivo, Anguita desempeñó, desde 2004, el cargo de Consejero Delegado de France Telecom España, empresa resultante de la fusión de los negocios de telefonía fija de Uni2 y las actividades del portal de Internet de Wanadoo en el mercado español. Se incorporó al Grupo en 2002 en el momento de la adquisición por Wanadoo de eresMas Interactiva, empresa que dirigió desde su fundación. Anteriormente, participó en el lanzamiento de Amena como Director de Planificación, Desarrollo corporativo y Control de Gestión.

Empieza su carrera en Hewlett Packard, en España, donde ocupa diferentes cargos en finanzas, ventas y marketing. Durante cuatro años, fue miembro de la oficina de Nueva York de McKinsey & Co., donde trabajó principalmente en los sectores financiero y tecnológico.

La trayectoria de Anguita también incluye estancias en Morgan Stanley y en el gobierno español, donde fue asesor ejecutivo económico en el Ministerio del Interior.

Su formación académica incluye un doble título en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Brown y un MBA de la Universidad de Harvard.

 

Contrata ahora protección para tu hogarcon 200€ de descuento Calcula online
Fotodetector Alarma Securitas Direct