Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Las vacaciones de verano son uno de los momentos del año más esperados por todos, mayores y pequeños, pero en muchas ocasiones dejamos nuestros hogares vacíos por largos periodos de tiempo. Este hecho se convierte en una oportunidad de oro para los ladrones, que ven incrementadas sus oportunidades de realizar robos en esta época del año.

Es por ello que os traemos una serie de consejos que os serán de ayuda a la hora de dejar vuestro hogar listo para las vacaciones:

robo de vehículo
Mujer de vacaciones en una playa
  1. Discreción: publicar información en redes sociales o plataformas a las que puedan acceder personas que no se encuentran en tu círculo más cercano puede hacer que esta información llegue a manos de ladrones. Esto puede hacer que tu casa sea el objetivo de los mismos en la temporada estival, es por ello que es recomendable no hacer pública esta información en ninguna red social.
  2. Contar con un sistema de alarma: un sistema de alarma para casa puede no sólo protegerte contra un posible robo, si no ser un elemento de disuasión ante la entrada de cacos en tu domicilio. Existen sistemas de alarma que cuentan con alarmas y cámaras de seguridad, conexión a central 24h, y otra serie de características que pueden impedir el acceso del ladrón a tu hogar, y evitar el robo.
  3. Pide ayuda a un vecino: si vas a estar un largo periodo de tiempo fuera de casa, una buena opción es alertar a tus vecinos más cercanos de tu ausencia, por si se produce cualquier imprevisto: ruidos, luces o cualquier señal que pueda alertarles de que algo está ocurriendo durante tu ausencia. En un caso ideal, es muy recomendable que de vez en cuanto entre en tu casa para comprobar que todo está bien.
  4. Haz que en tu casa parezca que siempre hay alguien: simular que hay gente en casa con simples trucos como encender las luces o no dejar persianas cerradas completamente puede crear la ilusión de que estamos en casa y evitar robos. En este caso, la domótica puede ser una gran aliada en estas tareas, dado que puede ayudarnos a automatizar procesos como la subida o bajada de persianas, el encendido de luces, o incluso el poder hacer ruidos, como poner música o encender la televisión temporalmente para crear una ilusión más real.
  5. Estar alerta ante símbolos en la puerta: como os comentábamos anteriormente en nuestro post sobre esta temática, debemos estar alerta ante algunos símbolos que pueden aparecer en los pomos o puertas de nuestras casas y que indican diferentes fases de un posible robo en las mismas. Si no vas a estar en tu casa por un largo periodo de tiempo, puede pedirle a tus vecinos que echen un ojo por ti.
  6. No dejar objetos valiosos a la vista: aunque parezca algo evidente, en nuestra casa muchas veces no somos conscientes de que elementos mostramos, sobre todo tecnológicos, que puedan llamar la atención de ladrones. Ordenadores, altavoces, o equipamiento tecnológico son algunos de los elementos más buscados, por ello es recomendable retirarlos de mesas principales o sitios visibles antes de salir de vacaciones.
  7. Asegurar puertas y ventanas: antes de irnos de vacaciones debemos asegurarnos de cerrar puertas y ventanas correctamente, aunque esto a veces no es suficiente. Es muy recomendable que para mejorar la seguridad de nuestro hogar es recomendable contar con sensores de apertura en puertas y ventanas que puedan alertarnos de una posible intrusión o de unos detectores perimetrales. El hecho de que los mismos vayan conectados a un sistema de alarma podrán ayudarnos a prevenir rápidamente el posible robo.
  8. Usar aplicaciones de seguridad: las nuevas tecnologías pueden ser nuestras grandes aliadas a la hora de proteger nuestro hogar, por ejemplo con aplicaciones domóticas como las que contábamos antes, o aplicaciones de seguridad que nos ayuden a ver en todo momento que está pasando en nuestro hogar. 

Si quieres estar protegido y búscas una extra de tranquilidad. No dudes en solicitar información sobre nuestros sistemas de seguridad para hogar. Disponemos de una alarma que se centra en ti y en las necesidades de tu casa para protegerte de la mejor manera posible.

Ahora con instalación incluida