Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Los robos y hurtos son amenazas a las que las tiendas se enfrentan cada día y que, dependiendo de su gravedad, pueden llegar a generar pérdidas muy importantes. Para ahorrarse sustos y evitar este tipo de situaciones, la única manera de proceder es tomar precauciones.

Organiza tu tienda de manera estratégica

Familia haciéndose un selfie
cámara de seguridad nocturna
instalación de sistemas de seguridad

Si quieres evitar hurtos, planifica la organización de los distintos elementos de tu tienda de manera estratégica. Por ejemplo, lo mejor es que el mostrador con la caja registradora esté siempre cerca de la puerta para tener un mejor control de quién entra y quién sale. 

También es recomendable que, desde este punto, se pueda divisar de manera general la situación de los clientes dentro del local por lo que, dentro de lo posible, sería recomendable asegurarse de que no hay demasiados obstáculos visuales, especialmente en los lugares en los que se encuentran las mercancías de mayor valor.

Asimismo, intentan no situarte de espaldas a la tienda ni colocar elementos como la pantalla del ordenador de modo que bloqueen tu campo de visión.

 

Valora la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

Dependiendo del tamaño y de las características de tu tienda, una buena manera de poder controlar todo lo que ocurre en su interior podría ser la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con cámaras que permitan ver en tiempo real lo que ocurre en todas las zonas y pasillos.

Esta medida es especialmente útil si tu tienda es amplia o cuenta obstáculos o barreras arquitectónicas que no te permiten tener visibilidad de lo que ocurre en toda su superficie.

Arcos detectores antihurto

Los arcos detectores antihurto suelen colocarse en las puertas de las tiendas. Son unos dispositivos capaces de captar la salida del local de mercancía robada. Hacen saltar una alarma al detectar unas etiquetas o dispositivos especiales que van adheridos a los productos y que deben ser retirados o desactivados en caja al pagar.

Sistema de alarma

Si lo que quieres es asegurarte de que tu tienda está debidamente protegida, no ya solo ante posibles hurtos de mercancía, sino ante un robo de mayor envergadura, la mejor opción es instalar un sistema de alarma eficaz. De esta manera te asegurarás de que nadie va a irrumpir en tu negocio cuando no estés y tendrás la seguridad de que recibirás la mejor asistencia ante un eventual atraco.

Actualmente en el mercado están disponibles diversas ofertas que se adaptan a las características de tu tienda y que incluyen un gran abanico de posibilidades: desde cámaras de seguridad convencionales, hasta cámaras térmicas, sensores de movimiento… 

En Securitas Direct podrás encontrar la que mejor encaja con tus necesidades y recibir el asesoramiento de expertos que te aconsejarán para hacer de tu negocio un lugar mucho más seguro.

Además de todas estas medidas que te proponemos, y dependiendo de factores como el tipo de tienda o su ubicación, es importante valorar otros aspectos que pueden suponer una mejora en la seguridad. ¿El cristal del escaparate está debidamente reforzado para evitar que se pueda romper con facilidad para entrar a robar? ¿Dispones de una persiana o una verja de seguridad que lo proteja durante las horas de cierre? ¿La cerradura de la puerta es lo suficientemente segura y cuenta con sistemas para dificultar su fuerce? Es importante pensar en todas las opciones y decidir cuál es la más conveniente para cada negocio.

Ahora con instalación incluida