Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Aunque parezca que no, el lugar donde instalar cámaras en casa es muy importante y simplemente la ubicación de esta instalación podría evitar robos e intrusiones en el hogar.

Teniendo en cuenta que los interesados en entrar en nuestro hogar lo van a hacer por el acceso más rápido, más fácil y el que menos riesgo conlleve, te contaremos aquellos lugares donde es más recomendable instalar cámaras de videovigilancia en casa.

Mejores sitios para instalar cámaras de seguridad dentro de casa

Para instalar cámaras de vigilancia en interiores hay que tener en cuenta una serie de características bastante diferentes que necesitamos tener presentes a la hora de identificar donde instalar cámaras en casa, en las zonas exteriores. Por ejemplo, las cámaras que se instalen en el interior de la vivienda deben de estar ocultas, que difícilmente se identifiquen y, a la vez, hay que intentar no cubrirlas, para que haya una visión completa de la zona donde se instalen.

  • Zonas donde haya objetos de valor

El ladrón va a buscar objetos de valor una vez entre en la casa, por lo que es recomendable tener controladas esas zonas que serán a donde vayan los intrusos, así podremos asegurarnos de grabar su rostro si el robo no se puede evitar.

  • Pasillos

Los pasillos son uno de los mejores puntos de la casa para instalar las cámaras ya que, por lo general, a través de ellos se tiene acceso a las habitaciones y el intruso tendrá que pasar por aquí sí o sí al acceder a cualquier habitación.

  • Habitación del bebé

Para tranquilidad de los padres, es necesario instalar una cámara en la habitación del pequeño de la casa, así nos aseguraremos de que, además de dormir bien, está a salvo en todo momento, ya que es lo más valioso que puede haber en nuestro hogar.

  • Puertas principales 

Es muy recomendable controlar los puntos de accesos a la vivienda por dentro. Conviene que las puertas principales tengan una cámara de vigilancia cubriéndolas, pero no justo encima de estas, si no enfrente de las puertas, enfocando hacia ellas, ya que, si entra alguien, es el lugar idóneo que puede permitirnos grabar el rostro del intruso.

  • Ventanas

Es otro punto de acceso usual de los ladrones. Hay casas que tienen muchas ventanas y puede ser demasiado instalar una cámara por ventana, por lo que recomendamos decidir cuáles son las ventanas por las que hay más probabilidad de que entren, es decir, aquellas que estén a pie de calle y no en un patio interior, por ejemplo. También es recomendable que una sola cámara abarque más de una ventana si el ángulo lo permite. 

  • En el lugar de trabajo

Si la casa consta de una zona de trabajo, hay que tener en cuenta que esta tendrá objetos de valor llamativos para un delincuente, como ordenadores, teléfonos, impresoras, televisores… por lo que debe de estar bajo vigilancia.

Ahora con instalación incluida

Mejores sitios para instalar cámaras de seguridad fuera de casa

Las zonas exteriores que proteger siempre dependerán de la zona a cubrir, es decir, cuanto más grande sea el área, más cámaras de seguridad habrá que instalar, pero también hay que tener en cuenta que seguramente no sea necesario cubrir toda el área, no hay problema en que haya zonas que no estén vigiladas y cubiertas por cámaras de vigilancia, ya que lo más importante es que se vigilen aquellas zonas por las que realmente van a tener acceso a la casa. Otro punto que tener presente es que no es recomendable instalar cámaras por fuera de la zona residencial ni en lugares en los que los ladrones tengan fácil acceso a ellas y donde puedan manipularlas, por tanto, es aconsejable que se instalen en puntos altos donde difícilmente se pueda llegar a ellas y donde nos aseguremos que se vean bien, porque esto puede tener un efecto disuasorio para el ladrón.

Está prohibido por ley grabar la vía pública, por lo que todas las cámaras exteriores tendrán que apuntar únicamente a nuestra área residencial, nunca a la vía pública.

Por último, se recomienda que todas las cámaras que estén en el exterior estén protegidas de las incidencias climatológicas, y que se instalen otros equipos complementarios como los sensores perimetrales de exterior, para detectar por ejemplo el movimiento de cualquier intruso.

Tras conocer todos estos datos, vamos a ver los sitios exteriores donde instalar cámaras en casa, además de los obvios que hemos comentado:

  • Parte trasera de la casa

Hay casas que no solo tienen la entrada principal única, si no que poseen una secundaria, normalmente trasera, que debe de estar controlada, porque los ladrones no van a entrar por el sitio más evidente si tienen una segunda opción.

  • Garaje

Las casas que poseen garaje deben instalar una cámara de seguridad que lo cubra, bien sea independiente de la casa o bien tenga acceso a la casa desde el propio garaje. Puede ser un punto de acceso al hogar y, si no lo es, pueden intentar robar objetos de valor que estén en él.

  • Azoteas

Existen muchas azoteas que tienen accesos al interior de la vivienda y los ladrones lo saben. Es un punto de acceso llamativo para ellos, por lo que convendría tener vigilancia en los posibles accesos que haya desde la azotea a la vivienda.

Puedes informarte de todos nuestros servicios de seguridad y calcular tu cuota en el siguiente módulo.