Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Instalar cámaras de seguridad es una muy buena idea si lo que buscas es proteger un inmueble, ya sea una vivienda o un negocio. Estos dispositivos cumplen una doble función: por un lado, permiten saber en todo momento si alguien ha accedido de forma ilegal y avisar a las autoridades. Por otra parte, su mera presencia se convierte en un elemento de disuasión que hace que un potencial intruso se lo piense dos veces antes de intentar cometer cualquier tipo de acto delictivo.

Casas, pisos, oficinas, naves industriales, almacenes, garajes… instalar cámaras es la mejor opción para poder tener la tranquilidad de que ninguna persona va a colarse sin permiso en cualquiera de estos lugares.

Factores a tener en cuenta al instalar cámaras de seguridad

La instalación de cámaras de seguridad por tu cuenta no es un proceso sencillo , por ello, la mejor opción es contar con un equipo de profesionales. En algunos casos no desde el punto de vista técnico (puesto que en el mercado están disponibles algunas muy fáciles de configurar), pero sí desde el estratégico. Es necesario elegir bien su ubicación, analizar los lugares más vulnerables, definir cuántas son realmente necesarias en función del tamaño y de las características del inmueble…

Otro factor que hay que estudiar a fondo es el tipo de cámara. Como ya hemos comentado, hoy por hoy existen algunos modelos económicamente muy asequibles y fáciles de instalar, pero tal vez no sean los que mejor se adecúen a las necesidades del espacio que se desea proteger. ¿El ángulo de visión que ofrecen es lo suficientemente amplio? ¿La calidad de imagen que ofrecen es la suficiente? ¿Son dispositivos seguros? ¿Son fáciles de sabotear? ¿Tienen la capacidad de almacenamiento de datos necesaria? También es primordial valorar el hecho de que no es lo mismo proteger un espacio interior que uno exterior, ya que las condiciones climatológicas y de visibilidad tienen un gran peso a la hora de seleccionar qué especificaciones debe tener la cámara y se ha de optar siempre por la tecnología más adecuada.

Estos son solo algunos de los factores que deben ser tenidos en mente a la hora de elegir el dispositivo que mejor encaje con las características del espacio a proteger, pero existen muchos otros que, en conjunto, acabarán por determinar el grado de eficiencia del sistema de seguridad.

Instalación GRATIS solo HOY

¿Cuánto cuesta instalar cámaras de seguridad?

El precio de una instalación de cámaras de seguridad es muy variable. Si se hace por cuenta propia y con dispositivos fácilmente configurables, el coste es casi inexistente, pero se corre el riesgo de que el sistema no sea realmente seguro.

Para obtener unos resultados óptimos, lo más recomendable en estos casos es acudir a un especialista para que analice todas las variables y planifique una red de videovigilancia a medida del entorno, que tenga en cuenta todo tipo de posibles contingencias y que sea realmente eficaz.

La mejor opción en estos casos es acudir a empresas como Securitas Direct que, no solo se preocupa de analizar tu caso, de asesorarte y de dar una respuesta adaptada a tu situación concreta, sino que también se hacen cargo de toda la instalación de las cámaras de seguridad de forma gratuita. Y todo ello con la confianza que ofrece el saber que se trata de una compañía líder en el ámbito Europeo.