Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Las cámaras en los negocios se han convertido en dispositivos fundamentales para mantener la seguridad, evitando robos, hurtos, atracos… Actualmente en el mercado existen diversos tipos disponibles y, desde Securitas Direct, queremos ayudarte a conocer mejor algunos de los más populares.

Cámaras bullet

Las cámaras bullet son de las más utilizadas en el ámbito de los negocios en la actualidad. Constan de un cuerpo, habitualmente en forma de cilindro, en el que se dispone la lente, que puede ser de diversos tipos (infrarroja, con visión nocturna…). Este tipo de cámaras son bastante visibles, por lo que aportan un componente de intimidación que puede hacer que un ladrón se lo piense dos veces antes de cometer un delito. No obstante, ese mismo componente intimidatorio, a veces, es algo que se busca evitar en determinados establecimientos comerciales que tratan de generar un ambiente más acogedor (por ejemplo, en hoteles o restaurantes).

Cámaras domo

Más discretas que las bullet, tienen un componente de intimidación menor. Vienen montadas en una estructura con forma de semiesfera muy compacta y pueden incluir una parte móvil que permite que el objetivo capte un ángulo de visión muy amplio. Son ideales para locales comerciales grandes y con pocas barreras arquitectónicas que dificulten la visibilidad.

Minidomos

Se trata de una versión más pequeña y compacta de las cámaras domo. Son una de sus versiones más utilizadas en locales comerciales de pequeño y medio tamaño. Al igual que las domo convencionales, pasan bastante desapercibidas y consiguen barrer un campo de visión bastante amplio.

Cámaras ocultas

Este tipo de cámaras tienen un tamaño muy reducido, dado que su objetivo es pasar completamente desapercibidas. Suelen encontrarse ocultas en objetos cotidianos como cuadros, libros, bolígrafos… En el ámbito de los negocios, se utilizan en ocasiones para vigilar que los empleados realicen sus funciones de manera correcta o cuando se tienen sospechas fundadas de que se puede estar cometiendo algún tipo de acto ilícito. Es muy importante conocer las implicaciones legales a la hora de instalar este tipo de dispositivos, por lo que se recomienda asesorarse debidamente.

Ahora con instalación incluida

Cámaras falsas intimidatorias

No son realmente cámaras de seguridad, puesto que no tienen la capacidad de captar imágenes. Son objetos de “atrezzo” cuyo único fin es generar una sensación intimidatoria que haga que un potencial delincuente se replantee llevar a cabo sus planes.

Este tipo de elementos pueden generar cierta sensación de seguridad, pero siempre es recomendable optar por cámaras auténticas.

Cómo elegir una cámara de seguridad para tu negocio

A la hora de elegir cualquiera de los distintos modelos de cámara disponibles en el mercado, lo ideal es recurrir a expertos en seguridad que analicen pormenorizadamente las características del inmueble a proteger y que seleccionen los dispositivos más idóneos en cada caso. Las necesidades de una pequeña tienda de barrio no serán las mismas que las de una gran superficie comercial, una oficina o un almacén. Aspectos como las barreras visuales del espacio, su amplitud, si es interior o exterior o su iluminación juegan un papel clave. 

En Securitas Direct contamos con profesionales que te asesorarán a la hora de instalar el sistema de cámaras de seguridad más adecuado a tus necesidades.