Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Una alarma para el coche quizás no es un dispositivo que hayas planteado para tu coche en un primer momento tras la compra del mismo por múltiples motivos: que los sistemas integrados de los vehículos cada vez son más sofisticados y pueden incluirlo, o simplemente porque tu coche siempre está en garaje, pero la realidad es que toda seguridad es poca cuando hablamos del principal medio de transporte privado.

En España, según datos del Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior, se roban aproximadamente 120 coches al día, siendo el total de más de 42.000 al año. Este hecho nos hace entender que a pesar de contar con todo tipo de medidas para nuestros coches, no está de más tomar un pequeño paso más para protegerlo de un posible robo.

En resumen, una alarma para coche es un sistema de protección creado para no sólo proteger tu coche de un posible robo, si no de otro tipo de actos como podrían ser actos de vandalismo o como método de disuasión. A día de hoy suelen ser dispositivos pequeños de fácil instalación que hacen posible que el dueño del coche reciba una alerta en caso de cualquier posible peligro.

¿Qué sistemas de protección
se recomiendan
para los coches?

En el mercado, a día de hoy existen varios modelos de alarma para coche:

seguridad en la conducción
  • Alarma de coche GPS: probablemente ln sistema más sofisticado y con el que cuentan varios coches a día de hoy integrados. Gracias a este tipo de sistemas, puedes saber en qué sitio específico se encuentra tu vehículo en todo momento, gracias a aplicaciones relacionadas con las que recibes la señal GPS del vehículo. En caso de sustracción, siempre tendrás esta información, la cuál puede ser compartida con las fuerzas de seguridad.
  • Alarma sin instalación: otro modelo de alarmas para coche consisten en dispositivos, generalmente de localización, que se colocan en puntos estratégicos del coche donde no puedan ser vistos, y que se activan en caso de cualquier movimiento extraño del vehículo. Normalmente, estos dispositivos alertan al dueño de cualquier movimiento no autorizado. La ventaja de estas alarmas es que pueden instaladas no sólo en coches, si no otro tipo de vehículos como motos, furgonetas, etc.
  • Pegatinas disuasorias: probablemente la opción más barata, aunque también la más insegura. Consistiría en poner una pegatina que avise de que el coche cuenta con un sistema de protección contra robos, sin tener en cuenta si en realidad cuenta con el, para que actúe como una posible forma de disuasión frente a ladrones.

¿Cuál es la mejor alarma para coche?

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, podría determinarse que todos los sistemas tienen el mismo propósito, pero en términos generales, las alarmas con GPS proporcionan un mayor grado de seguridad debido a la posibilidad de poner saber dónde está tu coche en todo momento.

Este hecho no sólo ayuda a proteger el mismo, si no que puede ser de gran ayuda en otro tipo de fines, como por ejemplo, saber dónde has aparcado, o tener el control sobre el mismo cuando está estacionado por un periodo largo de tiempo en la calle.

Si quieres más información al respecto, puedes visitar nuestra web.

Ahora con instalación incluida