Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Durante el año 2022, el Ministerio del Interior contabilizó 34.368 robos en establecimientos en España, una cifra que preocupa a los regentes de pequeños negocios, es decir, a una parte muy importante del tejido empresarial español. No en vano, tres de cada cuatro dueños de negocio están preocupados por la seguridad, la cual consideran en mayor riesgo (hasta un 46 % de ellos) que hace unos años.

Estos son solo algunos de los datos que presenta el Observatorio de Securitas Direct “Los pequeños negocios y su seguridad”, donde también podemos comprobar cuáles son las medidas de seguridad más usadas en los negocios.

Medidas de seguridad más utilizadas

Este estudio realizado por IO Investigación para Securitas Direct a partir de los datos extraídos de nuestra Central Receptora de Alarmas, señala que un 88,3 % de los propietarios toman medidas de seguridad, siendo las más empleadas las siguientes:

  • Puertas y ventanas de seguridad/blindadas: 38,7 %.
  • Alarmas conectadas a una central receptora: 38 %.
  • Rejas en puertas: 35 %.
  • Rejas en ventanas: 31,4 %.

Contratar una alarma conectada

Es precisamente la segunda de las medidas más habituales –la de instalar una alarma a una central receptora– la mejor valorada y la que mayor protección proporciona a las personas que regentan un negocio. Por esta razón, en el estudio realizado también se han tratado las razones por las que contratarían una alarma conectada. Y los resultados han sido los siguientes:

  • El 96,4 % de las personas que poseen o regentan un local o negocio consideran que la principal razón por la que han puesto o pondrían una alarma es para evitar un robo o intrusión cuando está cerrado.
  • El 93,4 % realizarían la contratación con el objetivo de ver lo que ocurre en su negocio en todo momento.
  • La tercera razón, con un  90,5 %, es para evitar un robo o intrusión.
  • A continuación, el 87,6 % pondría una alarma para pedir ayuda en caso de emergencia.
  • Finalmente en quinto lugar y con un 79,6 % se sitúa la razón de contar con un sistema de fichaje de empleados.

Razones de los negocios para contratar una alarma conectada

El tipo de negocio importa

El hecho de optar por unas medidas de seguridad u otras dependerá también del tipo de negocio que se regente. No es lo mismo tener un restaurante que una nave industrial o una oficina. De hecho, los bares suponen el principal foco para los ladrones. Tienen hasta un 24 % más probabilidades de intento de intrusión que otros negocios abiertos al público; y ese porcentaje aumenta aún más si se trata de oficinas y naves industriales, concretamente hasta un 28 %.

Riesgo de intrusión por tipología de negocio

Y como cabe esperar, el momento más habitual para que los delincuentes lleven a cabo sus fechorías es de noche y los fines de semana, ya que estamos hablando de las horas en las que los negocios suelen permanecer cerrados al público. Esto hace que contratar una alarma para tu negocio sea esencial para protegerlo a cualquier hora del día, todos los días de la semana.

Calcula online en menos de un minuto