Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

La humedad es la cantidad de agua presente en el aire de un determinado espacio. El agua es un elemento esencial de nuestro planeta, pero cuando hablamos de índices de humedad, la necesidad de regular los ambientes se convierte en la mejor forma de asegurar el confort y cuidar nuestra salud. Para ello, el sensor de humedad resulta un elemento único en cualquier espacio domótico. 

¿Qué es un sensor de humedad?

El sensor de humedad es un dispositivo utilizado en espacios de interior a fin de controlar la temperatura y humedad del aire. Las magnitudes medidas por el sensor son transformadas en una señal eléctrica (con una intensidad entre 4 y 20 mA). 

Cómo funcionan

El sensor de humedad cuenta con dos microsensores calibrados en función de la humedad relativa del área o la zona. Al entrar en contacto con el aire, el sensor emite una señal a los sistemas de extracción higorregulables situados en la cocina o el baño. Estos emiten el aire viciado necesario para regular el aire, en caso de que sus valores no sean los adecuados o no coincidan con los predeterminados. 

Instalación GRATIS solo HOY

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas de los sensores de humedad, encontramos su capacidad para realizar una lectura precisa de los contenidos de humedad y la regularidad de sus mediciones. 

La principal ventaja depende de la elección del servicio, ya que algunos sensores de humedad pueden ser muy limitados y no suplir las necesidades del consumidor. Para ello, te recomendamos acudir a empresas expertas que puedan asesorarte en función de tus necesidades. 

Otras opciones

En el mundo existen sensores de humedad, y también sistemas anttiinhibición capaces de velar por la calidad del aire pero también la seguridad de toda tu familia. En Securitas Direct contamos con la nueva alarma antiínhibición Sentinel, la cual no solo te protege al detectar cualquier inhibidor utilizado por un posible intruso en tu hogar, sino que también monitoriza los niveles de humedad, temperatura y calidad de aire, alertándote en caso de riesgo. Un sistema de alarma que vela por todos los aspectos de tu seguridad.