Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Si buscas un sistema de alarma inalámbrico, quizás la alarma IP pueda convertirse en una buena opción. Te contamos todo acerca de esta tipología de dispositivos que puedes implementar en tu hogar o negocio.  

¿Qué es una alarma IP?

La alarma IP (Internet Protocol) hace uso de la tecnología de Internet para transmitir la señal filmada por una cámara a un monitor o un dispositivo móvil. Además, existen alarmas IP con o sin cámaras de video, por lo que también puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu hogar o negocio. 

Cómo funcionan

Los protocolos de información de la alarma IP son seguros e intercambiables, por lo que partes de una buena base para potenciar tu seguridad. Si cuentas con una cámara de estas características incorporada en tu sistema de alarma, la detección de cualquier movimiento permitirá transmitir a través del protocolo IP. Esta señal enviada a tu dispositivo móvil permite avisar a la Central Receptora de Alarmas (CRA) siempre que tu sistema de seguridad haya sido contratado con una empresa especializada. 

Instalación GRATIS solo HOY

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de las alarmas IP reside en un costo inferior en comparación a otros sistemas de control remoto. También engloba la facilidad de poder colocar cuantos dispositivos quieras y poder intercambiarlos de lugar.

La principal deventaja de una alarma IP, al igual que sucede con otros sistemas basados en una conexión a Internet, reside en su inactividad a causa de una caída en el sistema de Internet. Además, son alarmas más vulnerables a los inhibidores de frecuencias utilizados durante una intrusión. 

Otras opciones

Si buscas un sistema de alarma que te aporte la comodidad de poder controlar cualquier aspecto en remoto pero también apueste por la mayor seguridad, en Securitas Direct contamos con diferentes servicios adaptados a tus necesidades. 

Instalación GRATIS solo HOY