Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

No cabe duda de que instalar un sistema de alarma para negocio es una de las opciones más efectivas para proteger un negocio ante posibles robos o atracos. Su presencia genera una gran seguridad y mantiene a raya a los intrusos gracias a su efecto disuasorio.

No obstante, muchas veces surgen dudas acerca de los costes: ¿se requiere un gran desembolso? ¿Cuál es el precio medio de una alarma? No es sencillo dar una respuesta a estas preguntas, ya que todo dependerá de varios factores.

En primer lugar, no será lo mismo proteger un pequeño despacho, que un almacén de grandes dimensiones. En estos casos, el tamaño del recinto dictará si se requiere de un mayor o menor número de elementos (detectores, cámaras, sirenas…) para poder asegurarlo de manera adecuada. 

Otro punto que se debe considerar es la ubicación. Si se trata de una nave industrial emplazada en un polígono de las afueras, será mucho más importante instalar protección en las zonas exteriores que si se trata de una oficina dentro de un edificio del centro de la ciudad.

 

También será fundamental tener en cuenta el tipo de negocio. Una joyería que tiene en su interior mercancías de gran valor, deberá ser notablemente más exhaustiva en su protección que, por ejemplo, un pequeño bar de barrio. Por eso contamos con alarmas para local, alarmas para naves industriales, alarmas para oficinas y diferentes tipos dependiendo del tipo de negocio.

Finalmente, está la elección de la tecnología en sí. Los rangos actuales de precios son muy variados: desde los 70 euros que cuestan los equipos más básicos (y menos fiables), hasta los cerca de 800 euros que pueden llegar a alcanzar algunos de los más avanzados, como los que pertenecen al llamado “grado 3” de alarmas. 

Por supuesto, lo idóneo sería que todos estos factores fuesen valorados por un especialista en análisis de riegos que realice un estudio sobre las necesidades del negocio y que concluya cuál es la solución más conveniente.

A todo esto habría que sumar el precio de la instalación por parte de un técnico y la tarifa mensual que habría que abonar a una empresa especializada en seguridad para poder conectar los equipos a su central y que se ocupe de vigilar y de alertar a las autoridades en caso de que fuera necesario.

Ahora con instalación incluida

La mejor opción de alarmas en relación calidad-precio

Con todas estas variables, la elección e implementación de un sistema de alarma puede resultar muy complejo y caro si se intenta llevar a cabo por cuenta propia. No obstante, en la actualidad existen empresas especializadas como Securitas Direct que pueden hacerlo todo mucho más fácil, rápido y económico.

Al contratar nuestros servicios, no solo nos ocuparemos de analizar tu negocio y de aconsejarte sobre qué elementos de seguridad son los más adecuados para ti, sino que además nos haremos cargo de la instalación y del mantenimiento de los equipos (que incluyen tecnologías punteras en el sector como inhibidores que evitan que puedan ser desactivados) y de la monitorización durante las 24 horas del día. Todo ello, por una asequible cuota mensual.

Si quieres saber cuál sería el precio aproximado de la alarma perfecta para las características de tu negocio, te ofrecemos una práctica e intuitiva calculadora con la que podrás hacerte una idea.