Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

En un tema tan importante como la seguridad de tu casa, las cámaras de vigilancia pueden ser un gran aliado para protegerte a ti y a los tuyos. El hecho de poder tener control sobre qué ocurre y cómo ocurre en cualquier momento dentro de tu hogar ha hecho que este producto de seguridad sea uno de los más demandados a día de hoy.

Tipos de cámaras

Las cámaras de vigilancia utilizadas en el hogar cuentan con varios tipos que podemos resumir a continuación:

  • Cámaras para interior: consisten en cámaras básicas hechas para espacios que estarán iluminados casi siempre, haciendo que no sea necesario que cuenten con otras características más avanzadas. 
  • Cámaras con movimiento y zoom: aunque son cámaras más utilizadas en ambientes de negocio, pueden ser muy útiles para grandes espacios dentro de una casa gracias a su adaptabilidad. 
  • Cámaras con visión nocturna: sobre todo para momentos en los que la visibilidad es reducida, como por la noche, pueden ayudarte a tener un mayor control de tu hogar en momentos de oscuridad. 
  • Cámaras IP: muy populares en los últimos años, dado que permiten tener información de las cámaras a tiempo real gracias a su innovador funcionamiento. Las mismas, son uno de los tipos más utilizados para los hogares.
  • Cámaras inalámbricas: como su propio nombre indica, son cámaras que funcionan sin la necesidad de cables, normalmente con conexiones wifi que ayudan a la transferencia de datos. Como las cámaras IP, permiten consultar imágenes en tiempo real.

¿Qué características debe tener una buena cámara de vigilancia para casa?

Dependiendo de las características de tu hogar, o de cómo quieras que se realice la vigilancia en tu hogar, necesitarás diferentes tipos de cámaras. En esta sección te contamos una serie de características que tu equipo debe tener:

  • Visión nocturna: por las noches se produce un número mayor de saltos de alarma, sobre todo en las viviendas, aprovechando que las personas duermen. Por ello, para nosotros es imprescindible contar con un sistema capaz de detectar cualquier vulnerabilidad en cualquier momento del día.
  • Posibilidad de grabar audio: aunque a veces una imagen vale más que mil palabras, el hecho de contar con el audio en la grabación puede aclarar situaciones que pueden desarrollarse dentro del hogar. Como extra, recomendamos contar con sistemas bidireccionales, que, en caso de suceder cualquier incidente, puedan permitirte hablar a las personas que se encuentran en casa en ese momento.
  • Posibilidad de programación: en caso de que no quieras grabar imágenes de tu hogar en todo momento, es interesante contar con una posibilidad de programación para activar el sistema cuando no estás en casa o estás durmiendo.
  • Reconocimiento de personas: esta característica puedes ser muy útil para que salte una alerta en el momento que no se reconoce a la persona que se está grabando. De esta manera, te podrás asegurar de que siempre estáis las personas de tu unidad familiar.
  • Almacenamiento en la nube: muchas cámaras cuentan con sistemas de almacenamiento tales como tarjetas Micro SD, que al estar insertadas en la cámara, pueden suponer un problema si el ladrón decide llevarse la cámara, dado que se llevaría con el la prueba del robo. Por ello, la solución ideal es contar con un sistema de almancenamiento en la nube que te permita consultar las imágenes en cualquier momento. 
  • Visualización desde la app: tener acceso desde cualquier lugar a tu sistema de cámaras puede hacer no sólo que puedas consultar las imágenes en cualquier momento, pero también que puedas realizar configuraciones en el sistema desde cualquier lugar, lo cual es una gran ventaja.
  • Conexión con un sistema de alarma: contar con un sistema de alarma con cámaras que pueda tener una respuesta rápida ante cualquier intrusión es una característica fundamental de cara a contar con una respuesta rápida al problema.

Otro punto a destacar a la hora de comprar tu sistema, es que existen cámaras que vigilan permanentemente tu hogar, y otras que sólo graban en caso de movimiento. Nuestra recomendación será que cuentes con un sistema capaz de vigilar las 24h del día, mientras que puede reconocer intrusos gracias a tecnologías como el reconocimiento facial.

El valor añadido de un sistema de alarma completo

Aunque las cámaras de seguridad pueden ser un gran aliado para la seguridad de tu casa, lo ideal es contar con un sistema de alarma para casa completo, que incluya cámaras de seguridad.

El hecho de contar con un sistema integral hará que no sólo cuentes con verificación con imágenes de lo que puede pasar en tu casa, si no que también podrás contar con los beneficios que puede proporcionar una Central Receptora de Alarmas y un aviso rápido a policía en caso de robo.

En Securitas Direct contamos con sistemas de alarma para casa que se adaptan a las necesidades de tu casa y tu familia. Puedes calcular el precio de la misma en esta misma página.

Instalación GRATIS solo HOY