Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Proteger nuestro hogar es una necesidad básica que requiere del mejor sistema de alarma, especialmente si incluye cámaras de vigilancia. Diferenciar entre tu hogar o segunda residencia es el primer paso a la hora de personalizar tu sistema de alarma en función de tus necesidades. En el blog de Securitas Direct, te contamos cómo elegir cámaras de vigilancia para casa.

¿Qué son las cámaras de vigilancia para casa?

Familia haciéndose un selfie
Edificios de colores
instalación de sistemas de seguridad

Las cámaras de vigilancia para casa son, como su nombre indica, dispositivos individuales o bien integrados dentro de un sistema de alarma y vigilancia más amplio de uso doméstico. Esta tipología permite filmar y grabar todo el contenido grabado en un monitor a fin de detectar una intrusión en una propiedad además de facilitar el material a los cuerpos de seguridad para su investigación. 

Ahora con instalación incluida

Cómo funcionan

Las cámaras de vigilancia para casa funcionan como cualquier otro tipo de cámara, con la diferencia del área a supervisar, en este caso cualquier espacio interior. Entre los diferentes tipos de cámaras de seguridad para el hogar encontramos desde un sistema CCTV (Circuito de Televisión Cerrado), conectado con cable coaxial e ideal para supervisar áreas más amplias, o cámaras inalámbricas que no precisen de un cableado tan complejo y permiten filmar diferentes ángulos de la propiedad. 

Ventajas de las cámaras de vigilancia para casa

  • Menor presupuesto: las cámaras de vigilancia para casa suelen ser inalámbricas, por lo que el coste se reduce en comparación a sistemas de seguridad más complejos o de exterior. 
  • Análisis en tiempo real: este tipo de cámaras permiten mantener un total control de diferentes áreas estratégicas de casa desde tu smartphone en todo momento.
  • Protegen: además de permitir controlar cualquier intrusismo (para ello, un sistema exterior aporta mayores prestaciones), las cámaras para casa te permiten proteger a tus seres queridos. Por ejemplo, vigilar a una persona anciana o a un niño. 

Desventajas de las cámaras de vigilancia para casa

  • Compra incompleta: si lo que buscas con tu sistema de videovigilancia es proteger tu casa de un posible intrusismo, recomendamos complementar el servicio con cámaras exteriores. Al controlar el parking o el jardín, es más fácil prevenir la intrusión, además de disuadir a los ladrones. 

Otras opciones

En Securitas Direct encontrarás diferentes sistemas de cámaras de vigilancia para casa en función de tus necesidades. Puedes  contratar un servicio enfocado a este espacio, o apostar por sistemas más complejos y seguros que verifiquen todos los puntos estratégicos de tu hogar. 

Ahora con instalación incluida