Calcula online en menos de un minuto
o si lo prefieres te llamamos gratis

La seguridad siempre ha sido una de las principales preocupaciones para el ser humano e influye mucho a la hora de tomar decisiones como dónde viajar o dónde vivir. Y la verdad es que existen ciudades en las que lo que en ellas es la pura normalidad, a nosotros nos llama la atención, por ejemplo, el dejar la puerta abierta por las noches, dejar el coche aparcado sin echar la llave e incluso con las ventanillas bajadas o dejar a los niños salir a jugar a la calle solos sin ninguna preocupación.

Estos lugares existen, son ciudades declaradas como las más seguras del mundo tras haberlo confirmado la Unidad de Inteligencia The Economist, después de realizar estudios sobre la seguridad donde se tienen en cuenta aspectos como la criminalidad, la sanidad, las infraestructuras o la seguridad digital.

Esta clasificación la lideran ciudades del continente asiático y, aunque bastante lejos por puntuación, en el listado se encuentran las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, exactamente en el puesto 25 y 26.

10. Melbourne

Allá por 1776 las cárceles británicas estaban saturadas y esta era una de las razones que llevó al gobierno británico a buscar nuevas colonias y, entre ellas, el continente australiano. Durante una larga temporada, más de 150.000 presos fueron transportados a Australia. Debido a esto, muchos de los australianos tienen como ascendencia a estos convictos británicos, lo cual es, cuanto menos, llamativo: cómo un país que estaba poblado principalmente por presos y convictos es ahora uno de los más seguros del mundo, ya que con cuenta con dos de las ciudades más seguras del mundo en el top 10 de este ranking.

Melbourne ha sido elegida 7 años consecutivos la mejor ciudad del mundo para vivir, también por The Economist. Plagada de zonas verdes, la urbe es el paraíso de los deportistas. 

9. Seúl

Seúl tiene una gran puntuación en todos los aspectos relacionados con la seguridad sanitaria, ya que posee 85 puntos sobre 100, siendo la tercera ciudad con mejor puntuación en el ámbito de sanidad. Destaca por tener un amplio índice de camas de hospital por habitante, puesto que tiene 11,5 camas por cada 1000 habitantes.

8. Copenhague

Uno de los aspectos que sitúa a Copenhague en el octavo puesto entre las ciudades más seguras del mundo es el índice de criminalidad, ya que es casi el más bajo del mundo, solo superado por el de Singapur.

7. Washington DC

La sede del gobierno estadounidense se caracteriza por sus espacios verdes y la gran calidad de los servicios de limpieza. Los datos de criminalidad han descendido mucho en los últimos años, seguramente por ser, como hemos dicho, la sede del gobierno de los Estados Unidos donde innumerables políticos pasean por sus calles.

6. Toronto

La quinta ciudad más grande de Norteamérica se caracteriza por no dormir, siempre hay gente en sus calles, a todas las horas del día y de la noche, lo que hace que estas sean bastante seguras. También destaca por su seguridad digital.

5. Sydney

La capital actual de Australia se caracteriza por convivir en armonía con la naturaleza y ser una de las ciudades que más se preocupa por el medioambiente. Esto se refleja en las zonas verdes, los animales que conviven con las personas en la urbe y el respeto que se refleja hacia ellos en las personas. A esto le sumamos la gran calidad de vida del país y esto hace que sea una de las mejores ciudades del mundo para vivir y para visitar.

4. Ámsterdam

La ciudad caracterizada por la libertad, que muestra a través de sus coffe shops y la prostitución en el barrio rojo, es también una de las más seguras del mundo, sobre todo, gracias la calidad de sus servicios médicos y diversos elementos de salud.

Calcula online en menos de un minuto 200 € de descuento

3. Osaka

La ciudad de Osaka, a la que se puede definir como caótica, llena de gente, con sus más de 2 millones y medio de habitantes, destaca por la increíble calidad sanitaria y médica, la mejor puntuada de las 60 ciudades analizadas en el estudio de The Economist

2. Singapur

Si hay algo que destacamos de Singapur es la seguridad personal gracias a la precisa protección ciudadana existente, además de las grandes infraestructuras. Singapur posee el índice de criminalidad más bajo de todo el mundo.

1. Tokio

A la cabeza está Tokio, considerada como la ciudad más segura del mundo desde el año 2015. En la capital hay muy poca delincuencia, de hecho, siempre se dice que hay demasiada policía para muy pocos delincuentes, pero si hay algo que destaca es su altísima seguridad digital, que recibe más de 94 puntos sobre 100 por The Economist.

 

La ciudad más segura de cada continente

Basándonos en el estudio de las 60 ciudades más seguras del mundo, resumimos cuál es la ciudad más segura por continente:

  • EUROPA -> Ámsterdan
  • ÁSIA -> Tokio
  • OCEANÍA -> Sydney
  • AMÉRICA -> Toronto