Calcula online
    en menos de un minuto

    CALCULA AHORA

    o si lo prefieres te llamamos GRATIS

    De acuerdo con los datos sobre criminalidad ofrecidos por el Ministerio del Interior, en 2019 España fue el tercer país más seguro de Europa.

    Motivos como este hacen que se haya convertido, de acuerdo con el ranking elaborado por HSBC, en el cuarto mejor lugar del mundo para vivir si tienes que irte de tu país natal.

    No obstante, el índice de delincuencia varía dependiendo de la región y, entre los núcleos urbanos más importantes, hay diferencias abismales en este sentido.


    Ranking de las ciudades
    más seguras de España

    Asturias, La Rioja, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana albergan las ciudades más seguras del país en 2019, de acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio del Interior.

    • Gijón

    La ciudad costera asturiana se sitúa a la cabeza del ranking. Con una tasa de 27,48 infracciones de carácter penal por cada 1000 habitantes (muy por debajo de la media nacional, de 45,61 delitos penales por cada 1000 habitantes) y un único delito de asesinato, tiene el honor de ser la ciudad más segura de España.

    • Logroño

    Cero asesinatos y 28,56 delitos penales por cada 1000 habitantes. Estas son las cifras con las que la principal ciudad de La Rioja puede presumir de haber obtenido la medalla de plata en lo que a seguridad se refiere.

    • Oviedo

    El Principado de Asturias es la única Comunidad Autónoma con dos ciudades en el ranking de las cinco más seguras del país. Con 29,62 delitos por cada 1000 habitantes y cero muertes violentas, Oviedo, la capital autonómica, consigue introducirse en el top 3.

    • Torrejón de Ardoz

    La Comunidad de Madrid también puede presumir de ciudades seguras. Torrejón de Ardoz, municipio situado a unos 25 kilómetros del corazón de la capital de España, contaba el pasado año con una tasa de criminalidad de 31,26 delitos penales por cada 1000 habitantes y cero asesinatos.

    Calcula online en menos de un minuto 200 € de descuento

    • Castellón de la Plana

    La capital de la provincia de Castellón, con 31,72 delitos penales por cada 1000 habitantes y 3 asesinatos, obtiene el quinto puesto entre las urbes menos problemáticas del país.

    Ranking de las ciudades más inseguras de España

    En la otra cara de la moneda nos encontramos con las ciudades más inseguras del país. Todas ellas, con una tasa de criminalidad muy superior a la media nacional.

    • Barcelona

    La capital catalana ha vivido en los últimos años una escalada en su tasa de criminalidad, que en 2019 alcanzó los 119,85 delitos penales por cada 1000 habitantes (entre los que destacan 10 muertes violentas). Muy por encima de la media nacional, corona el ranking de las ciudades más inseguras de España, con una gran diferencia con respecto a las demás.

    • Marbella

    Uno de los destinos turísticos por excelencia de Andalucía es también la segunda ciudad más insegura del país. Su tasa de criminalidad fue el año pasado de 80,40 delitos penales por cada 1000 habitantes y 4 asesinatos u homicidios.

    • Madrid

    La capital de España, de acuerdo con el Ministerio del Interior, contabilizaba en 2019 una media de 74,49 delitos penales por cada 1000 habitantes y 20 muertes violentas. Con estas cifras, obtiene le tercer puesto en inseguridad a nivel nacional.

    • Tarragona

    Cataluña suma una ciudad más entre las más inseguras de España. La capital tarraconense cuenta con una tasa de criminalidad de 73,34 infracciones penales por cada 1000 habitantes y sumó un asesinato el pasado año. Obtiene la cuarta posición.

    • Palma de Mallorca

    Otro de los destinos turísticos más populares de España se cuela en el ranking de las ciudades más inseguras. Según datos de 2019, Palma de Mallorca registró 72,51 delitos por cada 1000 habitantes y una muerte violenta.