Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Seguro que en alguna ocasión has visto un cartel en una empresa, o incluso hogar, en el que se advierte a otras personas acerca de la presencia de un sistema de alarma. Los llamados carteles disuasorios cumplen una premisa sencilla, pero su efectividad y legalidad requieren de diferentes lecturas. Te contamos en qué consiste el mundo de los carteles disuasorios.

¿Qué son los carteles disuasorios de alarma?

Los carteles disuasorios de alarma, como su nombre indica, suelen ser pegativas que confirman que una empresa, hogar o espacio posee un sistema de alarma. Este aliado es utilizado, especialmente, junto a alarmas para negocios a la hora de advertir a posibles intrusos y, de esta forma, ejercer un efecto disuasorio en los mismos.

Ahora con instalación incluida

Cómo funcionan

Uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta al adquirir un cartel disuasorio de alarma es si es falso o no. El cartel oficial corresponde a la certeza de que un espacio cuenta con un sistema de alarma verificado e instalado por una empresa de seguridad. Para ello, los carteles disuasorios deben incluir los siguientes elementos que confirmen su autenticidad: 

  • Nombre de la empresa de seguridad que ha realizado la instalación. 
  • Número de teléfono de la empresa de seguridad.
  • Logo de la compañía.
  • Web de la empresa.
  • Número de autorización de la DGP (Dirección General de Policía).

Si el cartel no incluye estos elementos grabados, significa que el negocio o persona no ha adquirido un sistema de alarma y, de haberlo hecho, se trata de una alarma sin cuotas, es decir, que no ha sido abalada por una compañía especializada.  

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de estos carteles reside en que, al ser colocado en la fachada de un edificios u otros lugares visibles, ejerce un efecto disuasorio que puede impulsar al intruso a robar en otros lugares o propiedades.

Entre las prncipales desventajas de los carteles disuasorios encontramos la posibilidad de ser acusado de delito si has robado un cartel de una empresa de seguridad. Además, muchos intrusos saben reconocer cuando un cartel es verdadero o falso. 

Otras opciones

El cartel disuasorio engloba más desventajas que ventajas, y por ese motivo, recomendamos no jugar con la seguridad de tu hogar y negocio apostando por un buen sistema de seguridad. Piensa en lo que puedes perder (o pagar) en caso de sufrir un intrusismo o denuncia por parte de otra empresa. En Securitas Direct, encontrarás el mejor servicio de alarma peronalizado y en función de tus necesidades.